made-p

Contacto:  Oficina Comercialización UNIDA
 Central Telefónica: 288 9000

Justificación

La Maestría en Administración de Negocios de la UNIDA busca formar a profesionales en situación de desafíos, capaces de abrir los horizontes que sean necesarios, con proyectos claros y definidos. Un profesional dispuesto a asumir los retos de un mundo globalizado en continuo cambio, que exige personas competentes, éticas, solidarias, sensibles frente a los grandes problemas sociales, económicos y ambientales, creativas y propositivas, capaces de aportar a su solución; desarrollar capacidades y habilidades que les permitan recrear el conocimiento y la cultura que ha generado la sociedad durante siglos, utilizando para esto los medios tradicionales, las Tecnologías de la Información y la Comunicación (Tics) y la valoración de su esfuerzo en una educación permanente; democratizar la educación brindando la ayuda necesaria a la sociedad para desarrollar a la persona dentro de su propio entorno, con una visión global y sustentable, constituyéndose así en sujeto activo y comprometido con la sociedad.

El proceso de formación integral de la Maestría en Administración de Negocios de la UNIDA, brinda una experiencia de aprendizaje que transforma la carrera profesional de quienes la cursan, ampliando sus horizontes de desarrollo, la confianza en sí mismos, el compromiso con el logro de objetivos, la capacidad de indagación y el análisis, para la toma de decisiones con una visión holística de las situaciones o problemas que afronta en el día a día en un contexto social-laboral, con un amplio sentido de dignidad, de trabajo en equipo, de responsabilidad social y de sustentabilidad. Además, ofrece conocimientos de vanguardia relacionados con las organizaciones, su gestión, la innovación y las empresas de economía solidaria y la disciplina de la Administración, desde un contexto local, con perspectiva global.

Objetivo

Ser reconocidos por nuestra alta exigencia académica, por nuestra formación humanística y por nuestra alta calidad en el desarrollo de habilidades gerenciales.

Ser considerados como una seria opción para los profesionales que buscan desarrollarse como gerentes y ser capaces de competir con las principales Universidades nacionales, fundamentalmente en lo correspondiente a la calidad del programa.

Convertirnos, en el mediano plazo, en la mejor opción desde el punto de vista de la relación costo-beneficio.

Perfil del Egresado

Tiene capacidad para resolver problemas. Tiene una visión integral, conceptual y práctica, de la solución de problemas empresariales.

Es capaz de poner en práctica y ampliar los conocimientos adquiridos en el programa a fin de enfrentar un problema real.

Es capaz de sustentar y argumentar apropiadamente sus conclusiones.

Es hábil para buscar información y para aprender por sí mismo.

Tiene habilidad para comunicarse en forma efectiva en forma individual, interpersonal, grupal e institucional. Tiene dominio escénico y es capaz de hacer presentaciones profesionales muy convincentes.

Es hábil en la lectura crítica y en la técnica del resumen.

Tiene habilidad para dirigir y conformar un equipo de trabajo efectivo.

Tiene capacidad para argumentar, persuadir y realizar negociaciones efectivas.

Tiene claridad de pensamiento y una expresión precisa, objetiva y exacta.

Es capaz de planificar su vida profesional.

Duración y horarios

viernes de 18:00 a 22:00 y sábados de 08:00 a 14:00.

Requisito de Admisión

Para ser aceptados en este programa, los postulantes deben presentar los siguientes antecedentes:

 Fotocopia autenticada del Título de Licenciado, o área afín, o en su defecto en otra área, legalizado      por el Ministerio de Educación y Cultura del Paraguay.

 Fotocopia de cédula de identidad.

 Pago de la Matricula.

 Llenar la Solicitud de Inscripción debidamente completada.

1º Módulo

Juego de Negocios

Análisis de las Negociaciones Empresariales y Conflictos

Proyecto de Investigación Aplicada (*)

(*) El Proyecto de Investigación Aplicada (PIA),  es desarrollado a partir del segundo semestre. La nota final se obtendrá ponderando, con un peso de 30 %, el promedio de las notas obtenidas en los avances parciales del PIA del segundo al cuarto semestre, y, con un peso de 70%, la nota obtenida como resultado de la evaluación del trabajo final y de la exposición y defensa oral del mismo.

ESCUELA DE POSTGRADO UNIVERSIDAD DE LA INTEGRACIÓN DE LAS AMÉRICAS

Central Telefónica: 288 9000