Maestría en Administración de Negocios

La Maestría en Administración de Negocios de la Universidad de la Integración de las Américas-UNIDA, esta direccionada en proporcionar a los interesados una fuerte vocación emprendedora, las herramientas que les permita abrirse dentro del ambiente de los negocios, dispuestos a asumir los retos de un mundo globalizado.

El programa está orientado en abrir los horizontes que sean inspirador y necesarios con proyectos claros y definidos, combinando una fuerte formación analítica de los casos dentro del mundo empresarial, incentivando al estudiante al desarrollo de sus habilidades y aptitudes para convertirse en un gran emprendedor.

Curso Hr. Teórica Hr. Práctica Hr. Totales
Análisis de las Negociaciones Empresariales y Conflictos 15 15 30
Proyecto de Investigación Aplicada (*) 100 - 100
TOTAL 460 240 700

(*) El Proyecto de Investigación Aplicada (PIA),  es desarrollado a partir del segundo semestre. La nota final se obtendrá ponderando, con un peso de 30 %, el promedio de las notas obtenidas en los avances parciales del PIA del segundo al cuarto semestre, y, con un peso de 70%, la nota obtenida como resultado de la evaluación del trabajo final y de la exposición y defensa oral del mismo.

Requisitos de Ingreso

Completar la Solicitud de Inscripción y presentar las siguientes documentaciones:

• 1 Fotocopia de título de Licenciatura, legalizado por el Ministerio de Educación y Cultura, autenticada por Escribanía.
• 1 Fotocopia de certificado de estudio de Licenciatura, legalizado por el Ministerio de Educación y Cultura, autenticada por Escribanía.
• 2 Fotocopias de cédula autenticadas por Escribanía.
• 2 Fotos tipo carnet.

Perfil de Ingreso

La Maestría en Administración de Negocios esta direccionado a los profesionales que aspiran una formación preferentemente en el área administrativa.

El programa está dirigido a aquellos profesionales con títulos universitarios, dispuestos a adquir habilidades necesarias para la formación de nuevos líderes empresariales, orientados a resultados positivos.

Objetivo del Programa

• Ser reconocidos por nuestra alta exigencia académica, por nuestra formación humanística y por nuestra alta calidad en el desarrollo de habilidades gerenciales.

• Ser considerados como una seria opción para los profesionales que buscan desarrollarse como gerentes y ser capaces de competir con las principales Universidades nacionales, fundamentalmente en lo correspondiente a la calidad del programa.

• Convertirnos, en el mediano plazo, en la mejor opción desde el punto de vista de la relación costo-beneficio.

Línea de Investigación

Gestión Empresarial.

Perfil de Egreso

Tiene capacidad para resolver problemas. Tiene una visión integral, conceptual y práctica, de la solución de problemas empresariales.

Es capaz de poner en práctica y ampliar los conocimientos adquiridos en el programa a fin de enfrentar un problema real.

Es capaz de sustentar y argumentar apropiadamente sus conclusiones.

Es hábil para buscar información y para aprender por sí mismo.

Tiene habilidad para comunicarse en forma efectiva en forma individual, interpersonal, grupal e institucional.

Tiene dominio escénico y es capaz de hacer presentaciones profesionales muy convincentes.

Es hábil en la lectura crítica y en la técnica del resumen.

Tiene habilidad para dirigir y conformar un equipo de trabajo efectivo.

Requisitos de Egreso

• Haber obtenido todos los créditos correspondientes al plan de estudios del Programa de Maestría. Aprobación de todas las materias del plan de estudios, con un promedio general de calificaciones finales superior o igual al ochenta por ciento (80%) de la nota final.

• Haber logrado la asistencia en todos los módulos cursados.

• Elaborar un Proyecto Final aplicable al ámbito, de carácter individual, con aportes originales, bajo la supervisión de un Tutor.

• Presentar y defender el Proyecto Final, ante una mesa examinadora conformada por profesores de la UNIDA.

ESCUELA DE POSTGRADO - UNIVERSIDAD DE LA INTEGRACIÓN DE LAS AMÉRICAS

Mg. Guillermo Frías