Maestría en Administración de Negocios

La Maestría en Administración de Negocios de la UNIDA busca formar a profesionales en situación de desafíos, capaces de abrir los horizontes que sean necesarios, con proyectos claros y definidos. Un profesional dispuesto a asumir los retos de un mundo globalizado en continuo cambio, que exige personas competentes, éticas, solidarias, sensibles frente a los grandes problemas sociales, económicos y ambientales, creativas y propositivas, capaces de aportar a su solución; desarrollar capacidades y habilidades que les permitan recrear el conocimiento y la cultura que ha generado la sociedad durante siglos, utilizando para esto los medios tradicionales, las Tecnologías de la Información y la Comunicación (Tics) y la valoración de su esfuerzo en una educación permanente; democratizar la educación brindando la ayuda necesaria a la sociedad para desarrollar a la persona dentro de su propio entorno, con una visión global y sustentable, constituyéndose así en sujeto activo y comprometido con la sociedad.

OBJETIVOS

Ser reconocidos por nuestra alta exigencia académica, por nuestra formación humanística y por nuestra alta calidad en el desarrollo de habilidades gerenciales.

Ser considerados como una seria opción para los profesionales que buscan desarrollarse como gerentes y ser capaces de competir con las principales Universidades nacionales, fundamentalmente en lo correspondiente a la calidad del programa.

Convertirnos, en el mediano plazo, en la mejor opción desde el punto de vista de la relación costo-beneficio.

PERFIL DE EGRESO

Tiene capacidad para resolver problemas. Tiene una visión integral, conceptual y práctica, de la solución de problemas empresariales.

Es capaz de poner en práctica y ampliar los conocimientos adquiridos en el programa a fin de enfrentar un problema real.

Es capaz de sustentar y argumentar apropiadamente sus conclusiones.

Es hábil para buscar información y para aprender por sí mismo.

Tiene habilidad para comunicarse en forma efectiva en forma individual, interpersonal, grupal e institucional. Tiene dominio escénico y es capaz de hacer presentaciones profesionales muy convincentes.

Es hábil en la lectura crítica y en la técnica del resumen.

Tiene habilidad para dirigir y conformar un equipo de trabajo efectivo.

Tiene capacidad para argumentar, persuadir y realizar negociaciones efectivas.

METODOLOGIA

A lo largo del Programa el método de enseñanza es a la vez teórico y práctico, y se enfatiza la producción y la resolución de problemas generales. Los participantes reciben elementos y orientaciones críticas para el cumplimiento de las exigencias del programa. La UNIDA facilita a los estudiantes los medios necesarios para el correcto desarrollo del Programa, así como de oportunidades para el desarrollo del trabajo de campo y de estudios de caso.

Cursos Hr. Teórica Hr. Práctica Hr. Totales
Análisis de las Negociaciones Empresariales y Conflictos 15  - 30
Proyecto de Investigación Aplicada (*) 100  - 100
TOTAL 460 240 700

(*) El Proyecto de Investigación Aplicada (PIA),  es desarrollado a partir del segundo semestre. La nota final se obtendrá ponderando, con un peso de 30 %, el promedio de las notas obtenidas en los avances parciales del PIA del segundo al cuarto semestre, y, con un peso de 70%, la nota obtenida como resultado de la evaluación del trabajo final y de la exposición y defensa oral del mismo.

Dirección Web
www.unida.edu.py