MAESTRÍA EN AUDITORÍA EN SALUD
 Contacto:  Oficina Comercialización UNIDA  Central Telefónica: 288 9000.

La Maestría en Auditoría en Salud pretende responder a las nuevas necesidades y condiciones de la salud pública y en particular las creadas en el país como consecuencia de las macro tendencias que impone en todo el mundo el modelo económico de mercado y principalmente en nuestro país, a la aplicación de políticas sanitarias con control y eficiencia a nivel nacional.
La Universidad de la Integración de las Américas - UNIDA, con una intención decidida de contribuir al bienestar y desarrollo integral de la sociedad ha sido, desde su creación, pionera en la formación de recursos humanos de óptima calidad, orientados hacia la atención de las áreas prioritarias de salud pública y la Seguridad Social, según vayan cambiando las necesidades sociales.
Uno de los elementos más importantes en esta estructura es el desempeño de las respuestas sociales a los problemas y necesidades relacionadas con la salud y entre ellas, el desempeño de las aseguradoras y/o las prestadoras de servicios de salud.
En el caso concreto que nos ocupa, la auditoría en salud, se propone fomentar el desarrollo organizacional y adelantar proyectos de transformación de los servicios, mediante la formación y capacitación de los funcionarios vinculados a las instituciones que los ofrecen.

1. Objetivos General

Generar en los Máster en Auditoría en Salud, condiciones para liderar y apoyar, de manera creativa y técnicamente fundamentada, los diferentes procesos requeridos para desarrollar la institución con un criterio de mejorar a las instituciones donde se desempeñan profesionalmente. Así como capacitarlos para aplicar los principios teóricos y técnicos de la salud pública, la gestión de los servicios y principalmente la Auditoría en Salud, a la transformación de las instituciones de salud, en el marco de las disposiciones del Sistema General de Seguridad Social en Salud. Particularmente, el egresado debe estar en capacidad para diseñar, evaluar, proponer e impulsar modelos de gestión que promuevan la supervivencia, crecimiento y desarrollo de las instituciones y los servicios.Convertirnos, en el mediano plazo, en la mejor opción desde el punto de vista de la relación costo-beneficio.

• Aplicar los principios y técnicas de la metodología de procesos.
  • Aplicar los principios de la salud pública para la comprensión e intervención del proceso salud - enfermedad.
  • Aplicar los principios y normas de operación del Sistema General de Seguridad Social en Salud de Paraguay.
  • Aplicar los principios de la gestión de servicios de salud, en el marco del Sistema de Seguridad Social en Salud.
  • Aplicar los principios específicos relativos al análisis, diseño, implantación y evaluación de sistemas de gestión de recursos financieros para instituciones prestadoras de servicios de salud, en el marco del Sistema General de Seguridad Social de nuestro país.
  • Aplicar los principios específicos relativos al análisis, diseño, implantación y evaluación de políticas empresariales de mejoramiento.

Perfil del Egresado

Tiene capacidad para resolver problemas. Tiene una visión integral, conceptual y práctica, de la solución de problemas en salud pública.

Es capaz de poner en práctica y ampliar los conocimientos adquiridos en el programa a fin de enfrentar un problema real.

Curso Hr. Teórica Hr. Práctica Hr. Totales
1º Módulo