Maestría en Auditoría en Salud

La Maestría en Salud Pública de la UNIDA busca formar a profesionales en situación de desafíos, capaces de abrir los horizontes que sean necesarios, con proyectos claros y definidos. Los avances económicos, sociales y tecnológicos de la actualidad sobre todo la globalización nos trae la clara responsabilidad de que, cada vez más existe una necesidad de mantenernos actualizados y compatibilizados con las evoluciones que están en nuestro alrededor.

En este sentido, se adquirirá la importancia fundamental que el ejercicio de las funciones profesionales relacionadas con la calidad de vida de la población, en especial en lo que respecta a las cuestiones de salud, se pueda alinear con la modernidad y las exigencias tanto urbanas como rurales.

De esta forma, la efectuación de acuerdos que posean propósitos sociales y educacionales convergentes, va a cumplir la importante función en la elevación de la capacidad profesional en el área de la salud. El proceso de formación integral de la Maestría en Salud Pública de la UNIDA, brinda una experiencia de aprendizaje que transforma la carrera profesional de quienes la cursan, ampliando sus horizontes de desarrollo, la confianza en sí mismo y en la gestión en Salud Pública.

OBJETIVOS

Ser reconocidos por nuestra alta exigencia académica, por nuestra formación humanística y por nuestra alta calidad en el desarrollo de habilidades gerenciales.

Formar Profesionales calificados para el ejercicio de las investigaciones científicas, enseñanza y extensión, considerados indispensables para el campo de la salud pública.

Incentivar la investigación en el área de la salud pública, sobre la perspectiva multidisciplinar e interdisciplinar.

Producir, anunciar y aplicar el conocimiento en el área de la salud pública, considerando las necesidades de salud de la población y de la realidad económica y cultural.

PERFIL DE EGRESO

Para el acceso al Programa de Maestría en Salud Pública el alumno deberá comprobar su formación profesional con el título de grado correspondiente, en área directa o indirectamente vinculada al campo de la salud. Es capaz de poner en práctica y ampliar los conocimientos adquiridos en el programa a fin de enfrentar un problema real. Comprobar la adquisición de nuevas competencias y conocimientos que conjuguen el aprendizaje del conocimiento, de la iniciativa de investigación y el desarrollo del pensamiento crítico y reflexivo acerca de las cuestiones inherentes a la salud pública del mundo moderno. Tener la predisposición para actuar de manera profesional permanente con mucha sensibilidad para el relacionamiento con diversos ambientes y distintos niveles de la sociedad.

METODOLOGIA

A lo largo del Programa el método de enseñanza es a la vez teórico y práctico, y se enfatiza la producción y la resolución de problemas generales. Los participantes reciben elementos y orientaciones críticas para el cumplimiento de las exigencias del programa. La UNIDA facilita a los estudiantes los medios necesarios para el correcto desarrollo del Programa, así como de oportunidades para el desarrollo del trabajo de campo y de estudios de caso.

Curso Hr. Teórica Hr. Práctica Hr. Totales

Correo Electrónico infounida@unida.edu.py
ESCUELA DE POSTGRADO UNIVERSIDAD DE LA INTEGRACIÓN DE LAS AMÉRICAS

Dr. Eduardo Chavarri