PREMIACIÓN CONCURSO DE MONOGRAFÍAS

UNIDA CIENTIFICA – 2019

El jueves 31 de octubre de 2019, se realizó la entrega de premios del Concursos de Monografías, UNIDA 2019, organizado por el Vicerrectorado de Investigación a través de la Unidad de Proyectos de Investigación. En el mismo estuvieron presentes el Vicerrector Dr. Juan Beranger y el Mg. Alejandro Lezcano, las Coordinadoras de Nutrición Lic. Andrea Llerandi y Enfermería Lic. Liz Cristaldo y con la participaron de estudiantes de diversas carreras.

El concurso fue lanzado el 25/09/2019 bajo el género “Monografía” y fue dirigido a estudiantes de las Carreras de Grado Presencial, a Distancia y la Escuela Postgrado. Su objetivo principal fue promover en el estudiante una actitud investigativa, orientada a la reflexión, para motivar, vincular y desarrollar en él una actitud crítica, un pensamiento creativo y hacerlo así intelectualmente más autónomo.

Se otorgaron reconocimientos y premios a las monografías ganadoras que versaron sobre diversos temas cuyos títulos y autores se presentan a continuación:

Microbiota Intestinal Aldana Paredes Nutrición
AutoestimaAndrea Mora  Enfermería
Ergonomía LaboralJohanna Larrea
Dahiana Torres,
Lisselle Cáceres
Kinesiología
Anafilaxia Sistémica               Álvaro Olivella
Tobías Chamorro
Fátima Estigarríbia
Deysi Leguizamón
Cristino Ortiz
Lucía Páez
Andrés Pereira
Medicina
Desnutrición Infantil   Micaela Lezcano
Ana Sofia Soares  
Nutrición
Columna LumbarVerónica Colmán
Carlos Ramirez
Lia Bourdillat
Kinesiología

Queremos agradecer la participación de todos los concursantes e instamos a seguir trabajando en proyectos de investigación del mismo modo, también agradecemos el apoyo de coordinadores, docentes, funcionarios de diferentes áreas y directivos que acompañaron el proceso.

Dr. Juan A. Beranger
Dr. en Ciencias Políticas, Magister en Eduación Superior
Vicerrector de Investigación y RRII – UNIDA, Py
National Defense University, Washington DC
CMI International at The Harvard Faculty Club, Ma
Catedrático-Investigador-Consultor–Escritor