Marketing Digital - A Distancia

Sobre la Carrera
Al terminar la carrera el licenciado en marketing tendrá una visión integral de las organizaciones, manejo del contexto y del entorno, con habilidades de investigación, análisis y pensamiento crítico e innovador que le permite proponer nuevos modelos de administración para la gestión de empresas y de sus recursos para tomar decisiones acertadas y rentables.
El egresado en licenciatura en marketing digital puede trabajar en una empresa tradicional e impulsar la marca y el producto o servicio de dicha compañía a clientes potenciales, pero además puede trabajar en empresa del sector públicas.
- Cualquier tipo de Organizaciones, ya sean públicas o privadas, en la que se puedan desarrollar personas y equipos de trabajo, especializándote en áreas que te permitan generar cambios y mejoras en las organizaciones.
- Emprendimientos propios.

Objetivo General:
- Formar profesionales idóneos y aplicar las estrategias idóneas siempre recaerá en manos de las necesidades de la empresa.
Objetivos Específicos:
- Analizar la consultoría como profesión y negocio en sus diferentes ámbitos de las comunicaciones.
- Desarrollar estrategias de marketing rentables y altamente efectivas, trabajar con herramientas digitales para detectar oportunidades comerciales y de desarrollo de productos
Procedimiento Didáctico:
En las sesiones de aprendizaje se considera la participación activa de los estudiantes para desarrollar los contenidos y actividades educativas previstas, dentro y fuera del aula virtual, contando con la dirección estratégica del docente. El profesor se constituye en un auténtico mediador entre la cultura, la ciencia, los saberes académicos y las expectativas de aprendizaje de los alumnos; por ello organiza, orienta y facilita, con iniciativa y creatividad, el proceso de construcción de conocimientos de sus alumnos. Proporciona información actualizada y resuelve dudas de los estudiantes incentivando su participación activa. El estudiante asume la responsabilidad de participación activa durante el cursado, en los trabajos por encargo asignado y en la exigencia del cumplimiento del programa.
Materiales Didácticos:
Se constituyen los programas de asignaturas, recursos de estudio y de consultas (manuales de consulta, instructivos, textos de lectura seleccionados, hojas de aplicación, contenidos interactivos, bibliografía, webgrafías).
Medios electrónicos:
Correos electrónicos, celulares corporativos, plataformas: Jaguareté y Campus Virtual UNIDA.
- Equipos: Procesador y Sistema Operativo
- Procesador Recomendado: Intel, Pentium IV o el equivalente,
- Sistema operativo: Windows 2000, Windows XP, Windows Vista, Windows 7 , Mac OS X (Tiger, Leopard, Snow Leopard o Lion). Memoria 256Mb o superior. Monitor de resolución mínima de 1024 x 768. Acceso a Internet Modem de 56k, DSL o Banda ancha. Aplicaciones JavaScript debe estar funcionando, Cookies debe estar funcionando.
- Navegadores Internet: Explorer 8 o superior (Recomendado). Software Flash player 10.0 o superior
- Materiales: Manual instructivo, textos de lectura seleccionados, y hojas de aplicación.
- Medios electrónicos: Correo electrónico, direcciones electrónicas relacionadas con la asignatura, plataforma Moodle.
- Innovación y Tecnologías Digitales en Marketing.
- Gestión y Estrategias Empresariales.
- Análisis y Toma de Decisiones Financieras.
- Desarrollo y Comportamiento del Consumidor.
- Emprendimiento e Innovación.
Para ingresar a la Licenciatura el aspirante deberá reunir las siguientes características:
- Los conocimientos básicos que le proporciona el nivel medio superior.
- Las aptitudes cognoscitivas básicas que le permitan una adecuada asimilación y aplicación de los conocimientos y habilidades adquiridas.
- Interés por el bienestar de la comunidad a la cual pertenece.
Todo estudiante que desee ingresar a la Carrera de Marketing Digital deberá rendir una Prueba de Entrada, la cual versará sobre temas que comprenden áreas comunes de la Educación Nacional como ser: Historia y Geografía, Comunicación Oral y Escrita, Matemática Básica, Introducción a las TIC y Metodología de Estudio, con el fin de nivelar sus conocimientos básicos dentro del 1° Semestre del año lectivo, así también deberá de presentar las siguientes documentaciones:
Al contar con todos los créditos de la disciplina aprobados de la Malla Curricular de la carrera, el estudiante para solicitar la defensa oral y presencial del Trabajo de Investigación Final (Tesis) deberá cumplir con los siguientes requisitos académicos:
- Haber aprobado el Curso de Extensión Universitaria “Guaraní” o aprobado el examen de suficiencia del idioma.
El estudiante de la carrera de Administración y Gestión Emprendedora deberá aprobar la defensa oral de Tesis para obtener el título de Licenciado en Marketing Digital.
Documentos

La Facultad




Inscríbete


Autoridades de la Carrera

