UNIDA en el evento IBM BUSINESS ANALYTICS PARAGUAY

Palabras de apertura de la Embajadora Leila Rachid Lichi Rectora de la Universidad UNIDA en el evento IBM BUSINESS ANALYTICS PARAGUAY realizado en el CARMELITAS CENTER el 08 de mayo del corriente con la presencia de las Autoridades de IBM – URUGUAY Angel Bertolotti – Gerente de Software para Paraguay. Gabriel Berenstein – Responsable de IBM Software para Paraguay, Jorge LLuberas – Encargado de Canales y Autoridades de la Firma Zadock – Distribuidor de IBM (Paraguay) Junio Dantas – Presidente, Javier Boltes – Director Comercial, Juliana Lima – Gerente de Marketing, Fernando Ayala – Product Manager y Ariana Faría – Asistente Comercial, por la Universidad UNIDA participaron además la Lic. Ana Karina Prieto – Decana de la Facultad de Gestión e Ingeniería, el Abog. Gerardo Kuster – Coord. Facultad de Derecho y el Lic. Alejandro Román – Coord. Facultad de Ingeniería y más de 120 clientes y canales de IBM en Paraguay.

En dicha oportunidad la Rectora destaco que la UNIDA se ha propuesto estar a la vanguardia de la enseñanza y en el uso de la mejor tecnología que existe hoy en el mundo, en ese sentido estamos cerrando alianzas estratégicas con los Líderes del Mercado en materia de Tecnología de la Información.

Señalo además que “estamos muy orgullosos de haber suscripto nuestro Acuerdo de Iniciativa Académica IBM/UNIDA, el cual marca un importante hito para nuestra Universidad porque estamos dando la oportunidad a nuestros alumnos de tener capacitación de primera línea con los mejores profesionales de IBM, ya incorporamos en nuestra malla curricular una herramienta que servirá para mejorar las capacidades de nuestros estudiantes (WEBSPHERE) y dará una mejor oportunidad de inserción laboral”, además de destacar todos los demás beneficios que el convenio brinda a nuestra universidad.

Destaco que “el proceso del aprendizaje que es inacabable, por eso vamos a continuar con las charlas de capacitación y los seminarios tecnológicos, vamos a continuar incluyendo cursos y talleres de las herramientas de IBM en nuestros programas de estudio. También en el marco de nuestra alianza estratégica con IBM estamos creando una BOLSA DE TRABAJO para que nuestros mejores estudiantes puedan acceder a la oportunidad de ser insertados laboralmente dentro de los canales de IBM”.

Finalmente manifestó que “estamos agradecidos a IBM y a ZADOCK por el apoyo constante y que seguiremos caminando juntos, buscando ampliar más nuestros lazos de unión y desarrollando cada vez más proyectos en forma conjunta”.

leilaIBM
Dra. Leila Rachid