Centro de Simulación y Entrenamiento Laparoscópico

Aprende haciendo, estudia en UNIDA

¿En qué consiste?

El concepto de Easy Lap se originó como respuesta a la necesidad de entrenamiento más ético y eficiente en cirugía, evitando la práctica en animales y pacientes. El cirujano, basándose en su experiencia en la Fundación Favaloro de Argentina, desarrolló simuladores de bajo costo con apoyo académico y colaboración internacional.

El proyecto Easy Lap se destaca por su enfoque sin fines de lucro, buscando hacer accesible el entrenamiento en cirugía a través de cursos de simulación de bajo costo o gratuitos. El creador, Juan Sanguinetti, ha donado numerosos simuladores a hospitales y centros de formación en Uruguay y otros países como Paraguay, Brasil, Argentina, Estados Unidos y España.

La aplicación móvil asociada al proyecto ha experimentado un aumento en las descargas durante la pandemia, destacando su utilidad como herramienta de educación a distancia. Además, el proyecto ha evolucionado para incluir un posgrado oficial en simulación en cirugía, en colaboración con la Fundación Favaloro.

Brochure

Instructores

Dr. Luis Arestivo

Dr. Hugo Rojas

Dr. Manuel Gómez

Dr. Carlos Ferreira Russo

Contacto

Maria Fe Cañiza

Maria Fe Cañiza

Ejecutiva Comercial

Formulario de Inscripción

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre
Scroll al inicio