Políticas Inclusivas Presentes en Educación Superior. Caso Universidad de la Integración de las Américas

Resumen

Las políticas inclusivas presentes en Educación Superior es el objetivo general de este estudio,
pues es un aspecto sumamente importante dentro de los fines de la educación. En la actualidad es un tema agendado dentro de todas las Instituciones de Educación, sin embargo, no todas dan las debidas ocupaciones que merece esta realidad social. Es un estudio descriptivo de corte trasversal con enfoque cualitativo. La técnica de recolección de datos es la entrevista a profundidad. Entre los resultados se destacan los principales avances en Educación inclusiva; se expresan las políticas inclusivas institucionales y se describe la estrategia para el manejo de los casos, materia del presente estudio realizado en la Universidad de la Integración de las Américas. Asimismo, se observa la necesidad de sensibilizar sobre una realidad muchas veces ignorada, considerando las demandas que se generan desde la misma sociedad, de ser más humanos e inclusivos.