Laboratorio de Fisioterapia

La UNIDA cuenta con EL LABORATORIO DE FISIOTERAPIA mejor equipado del país, utilizando elementos de alto nivel tecnológico necesarios para el entrenamiento docente del alumno para la rehabilitación de pacientes. Para ello se dispone de: electro estimulador neuromuscular, lámparas de infrarrojos, ultrasonidos, onda corta, láser, Hidrocoleitor.

Además de camillas de examen, colchonetas, mural de espejos y espaldar sueco, siendo todos estos utilizados en las prácticas de atención de pacientes, bajo la coordinación de Instructores calificados en el área.

 

LABORATORIO DE FISIOLOGÍA DEL EJERCICIO:

En este laboratorio los alumnos acceden a los más modernos aparatos para control y evaluación del funcionamiento del cuerpo humano durante la realización de diferentes tipos de esfuerzos. El piso de este laboratorio está cubierto con una alfombra sintética especial para el desarrollo de las diferentes actividades teórico-prácticas, según normativas internacionales. 

Está equipado además con colchonetas, biocycles, cinta ergométrica, y con los adelantos tecnológicos aplicados en la utilización de los mismos como: consola y monitor computarizado provisto de electrodos, sensores en sus terminales, para controlar y evaluar el ritmo, intensidad, frecuencia, pulsaciones, signos vitales etc. durante el esfuerzo físico.

Horarios

Lunes a Viernes de 08:00 a 12:00 hrs. / 13:00 a 22:00 hrs.

Sábados de 08:00 a 12:00 hrs.