Laboratorio de Enfermería

La Carrera de Enfermería cuenta con un Laboratorio de Primeros Auxilios, el mismo está equipado con los elementos indispensables para el adiestramiento de los futuros profesionales de la carrera, disponiéndose para ello de Esfigmomanómetros, Estetoscopios, Camillas de examen, elementos para extracción y manipulación de Material Biológico, además de recursos audiovisuales para la realización de Prácticas Supervisadas por Instructores.

Se cuenta también con otra área destinada a Docencia Clínica, teniendo para ello maniquíes utilizados en las prácticas de aplicación de los procedimientos y técnicas asistenciales como: intubación traqueal, aplicación de sonda vesicales, practicas de técnicas de reanimación (resucitación) cardio-respiratorio, entre otros. Además cuenta con camas hospitalarias, camillas de examen, mesas móviles utilizadas para la alimentación de pacientes, Box individuales de examen, balanzas, porta sueros, dispensario de boticarios, etc.

También dentro del predio se dispone de un área para la atención de primeros auxilios a alumnos, docentes y funcionarios de la UNIDA ante cualquier emergencia que pudiera surgir durante la estadía dentro de la Institución.

Esta estructura simula el ambiente laboral en consultorio o estructura Hospitalaria, de tal manera a acercar y entrenar al alumno a su realidad cotidiana profesional futura.