Comercio Internacional

Formamos Profesionales con visión gerencial que proponen estrategias y consiguen resultados.

Sobre la Carrera

El Licenciado en Comercio Internacional egresado de la UNIDA, Contribuye a dinamizar y facilitar la actividad económica y productiva de los actores económicos y sociales de la región. Cuenta con una habilidad analítica profunda y detallista de la información, siendo capaz de identificar y optimizar el uso de todas las variables del comercio internacional contando además con los conocimientos necesarios de finanzas, contabilidad y marketing enfocados a los negocios internacionales. Estas competencias capacitan al estudiante para tomar decisiones acertadas y rentables, así como para desenvolverse en los más altos niveles gerenciales de organizaciones internacionales.

PERFIL DEL PROFESIONAL
Visionario: Capacidad para reconocer anticipadamente las oportunidades de negocios y los riesgos que trae consigo el cambio tecnológico, la evolución de los mercados y las transformaciones de la economía mundial.

Emprendedor: Iniciativa y capacidad para establecer nuevos negocios y con ímpetu creativo para utilizar el conocimiento en la empresa en combinación con los métodos y técnicas emergente en la sociedad del siglo XXI.

Actualizado: Utiliza las tecnologías, metodología y enfoques de gestión empresarial más recientes, dotados de capacidad de aprender a aprender, lo que le permitirá mantenerse al día con los conocimientos y seleccionar adecuadamente los estudios que su futuro profesional le exigirá después de graduarse.

Administrador Estratega: Formula y pone en práctica estrategias de negocios basadas en una correcta visualización de la situación externa e interna de la empresa.

Líder: Se comunica de manera efectiva, crea equipos de trabajo y motiva al personal. Habilidad para negociar y establecer redes de cooperación que funciona de manera presencial y a distancia, a través de Internet y otros medios de tecnología digital.

Orientado al mercado global: Capacitado para trabajar en empresas altamente integradas al mercado internacional que utilizan los medios electrónicos en sus negocios (e-Business, e-Commerce).

Éticamente responsables: Con sentido ético y de responsabilidad social en su conducta profesional, formando bajo la misma premisa de que la excelencia empresarial requiere de un adecuado equilibrio de intereses entre los clientes, propietarios y el personal de la empresa.

profesionales.

El egresado de la carrera estará preparado para:
Dirigir empresas internacionales operando en el país, y nacionales que operan o desean operar en el exterior. Gestionar estratégicamente las áreas comercial, financiera, de operaciones, entre otras, de empresas nacionales e internacionales que mantienen relaciones con empresas del exterior. Iniciar o expandir la internacionalización de organizaciones empresariales paraguayas o extranjeras. Asesorar a empresas que deseen incursionar en el campo internacional de los negocios. Ejercer la representación de empresas extranjeras en el país o de empresas paraguayas en el exterior. Dirigir el área de comercio exterior de una organización empresarial. Elaborar y ejecutar planes de negocios internacionales. Representar a organismos privados y públicos en negociaciones comerciales internacionales con entidades de diferentes países. Conducir proyectos de inteligencia comercial internacional. Crear y dirigir empresas con orientación internacional en diversos sectores económicos.

Áreas de desempeño laboral del profesional en Comercio Internacional:
Empresas de diferentes sectores económicos que tengan contacto con otras empresas en el extranjero o son parte de organizaciones internacionales. Organizaciones en proceso de desarrollo y con potencial de crecimiento internacional. Gerencias Comercial, Financiera, de Operaciones, de Compras, entre otras, en empresas que realizan actividades de exportación, importación, representación, franquicias u otras de índole internacional. Empresas que brindan servicios para los negocios internacionales como bancos, financieras, compañías de seguros, navieras, transporte de carga, agencias de aduana, entre otros. Organismos públicos y privados, nacionales e internacionales, de apoyo, promoción, fomento, integración e investigación de negocios internacionales. Consultoría privada a empresas en actividades relacionadas a los negocios internacionales. Negocios propios con proyección internacional.

MISIÓN

Promover la Educación Superior en todos los niveles formando profesionales capaces de contribuir para el desarrollo social y económico de la región y del país, buscando siempre la mejoría en la enseñanza, la viabilidad financiera y la satisfacción de sus alumnos, así como la producción de conocimiento a través de las investigaciones y servicios de extensión a la comunidad.

 

VISIÓN

Ser reconocida como una Facultad de referencia en el escenario educativo, orientada a satisfacer las necesidades de formación profesional en la Gestión Empresarial, en el sector público y privado, con una propuesta académica especializada y diversificada.

 

VALORES

Son valores morales fundamentales de la Universidad de la Integración de las Américas; que todos quienes forman la Comunidad Educativa deben tener, incluyendo sus estudiantes, autoridades, docentes, personal administrativo y trabajadores en general.

• Honorabilidad
• Honestidad
• Responsabilidad
• Justicia
• Tolerancia
• Lealtad
• Solidaridad

Documentos

La Facultad

Autoridades de la Facultad

Mg. Ana Karina Prieto Godoy
Decana

Lic. Eude Alejandro Esquivel Duarte
Coordinador

Galería

Salon Auditorio

Aulas

Biblioteca

Campus

Aulas de Estudio

Laboratorio de Informática

Formulario de Comercio Internacional