Laboratorio de Anatomía Humana

Anatomía Humana I y II 

La UNIDA cuenta con dos laboratorios climatizados, con capacidad de 12 mesas de disección cada una, cumpliendo normativas de protección ambiental y salubridad según estándares internacionales, contándose con un sistema de lavado y secado de manos para los alumnos.
El personal docente está integrado por académicos de reconocida trayectoria en el área, promocionándose como ayudante-alumno a aquellos que son destacados en el aula, proyectándolos para una futura carrera docente en la universidad.

Sala de Preparados

La UNIDA es una de las pocas Universidades del país que tiene el privilegio de contar en sus laboratorios con una exclusiva sala de preparación de cuerpos humanos, utilizados para el desarrollo de la materia a través de la disección, contando con tres piletas de conservación de gran capacidad. Allí se realiza la técnica de embalsamamiento conocida comoTanatopraxia, que consiste en la desinfección, fijación de los tejidos, conservación de cuerpos y órganos humanos para estudios científicos. Con ello nos situamos como la universidad que cuenta con el laboratorio de Anatomía Morfológica más moderno del país.

Como recursos didácticos contamos con equipos de proyección de mesa de disección (Profesor Guía), además de los mejores recursos técnicos audiovisuales para utilización en las clases teóricas.

Sala de Osario

Contiene piezas óseas reales del cuerpo humano, que fueron preparadas utilizando las técnicas actuales de corrosión y desinfección, cumpliendo las normas internacionales de bioseguridad vigentes. Además, toda la superficie externa de cada una de las piezas preparadas, cuenta con una capa de laca (barniz), que actúa como protector para cada una de ellas y también para los usuarios.

Sala de Maquetas

Allí se encuentran réplicas de las partes anatómicas del cuerpo humano, hechas con material de primera calidad. Éstas son utilizadas en las clases teóricas en aulas, y en las prácticas, en los laboratorios.

Dentro del extenso material, hay maquetas de cuerpos humanos completos, por regiones topográficas y por sistemas: muscular, esquelético, nervioso, digestivo, respiratorio, circulatorio, reproductor y urinario, entre otros.

Horarios

Lunes a Viernes de 08:00 a 12:00 hrs. / 13:00 a 22:00 hrs.

Sábados de 08:00 a 12:00 hrs.