Asociación de Egresados

de la Universidad de la Integración de las Américas - ASOUNIDA

En el Presente documento se presenta la iniciativa de formar una Asociación de Egresados de la Universidad de la Integración de las Américas, ASOUNIDA. Con este proyecto se busca fomentar la unión de los estudiantes egresados de esta Casa de Estudios, inculcando valores de responsabilidad social, bienestar y promoviendo proyectos de realización personal y profesional. Forma parte del Sistema de Seguimiento del Egresado de la Universidad de la Integración de las Américas – UNIDA, cuyo objetivo es mantener permanente contacto con nuestros egresados de los niveles de grado y posgrado de todo los programas y modalidades ofrecidas en cada uno de sus campus, a fin de conocer el papel que desempeñan en la sociedad, así como también su situación y evolución en el mercado laboral; dicha información permitirá mejorar y enriquecer la calidad de nuestros servicios académicos y administrativos. Es por esto, que, con la ASOUNIDA, la Oficina de Seguimiento al Egresado-OSE apunta al mejoramiento continuo de la formación profesional de los graduados, la intención fundamental consiste en fortalecer los vínculos entre los egresados, la universidad y el entorno, con la realización de actividades culturales, de integración, responsabilidad social y la continua capacitación profesional.

Queremos ser la red de apoyo preferida por el egresado para su crecimiento personal, profesional y ciudadano, convirtiéndonos en su compañero de viaje para la construcción de futuro más allá de la Universidad.

  • Búsqueda de la excelencia.
  • Creación de futuro.
  • Alta calidad profesional.
  • Honestidad
  • Respeto
  • Responsabilidad
  • Solidaridad
  • Equidad

Para dar cumplimiento a su misión y al artículo N°84 de los Estatutos de la UNIDA, la Asociación de Egresados, persigue el logro de los siguientes objetivos:

  • Promover una interacción permanente entre la UNIDA y sus egresados, a fin de mejorar continuamente la calidad académica y profesional de los mismos.
  • Contribuir a la definición y desarrollo del perfil profesional del egresado de la UNIDA, a través de la participación activa de los egresados en las diferentes instancias de decisión de la universidad y de la comunidad.
  • Promover mayores niveles de acercamiento e intercambios entre la UNIDA y el sector productivo del país.
  • Coordinar esfuerzos para lograr máximos niveles de vinculación entre los miembros de la Asociación, que permitan promover acciones que contribuyan a mejorar la calidad de vida de todos.
  • Coordinar esfuerzos para lograr que los miembros activos y honorarios de la Asociación puedan hacer uso preferencial de las instalaciones y servicios de la UNIDA para la realización de actividades académicas y recreativas.
  • Ser órgano de expresión de los egresados sobre temas fundamentales para el desarrollo de la UNIDA y del país en general.

Promover y difundir una conducta ética frente a la sociedad, donde la honestidad, responsabilidad, trabajo y superación profesional, sean los únicos medios para alcanzar niveles de vida.

MISIÓN

Es promover la asociación, interacción y participación de los egresados y amigos de la Universidad de la Integración de las Américas – UNIDA, a través de programas, proyectos y actividades que contribuyan al logro de la misión de la Universidad.

VISIÓN

Ser una organización eficiente, sostenible, en permanente crecimiento, con capacidad de concertar voluntades para auspiciar proyectos y programas pertinentes para la Universidad de la Integración de las Américas – UNIDA y de ofrecer beneficios a sus afiliados.

Unidad Académica:

Oficina de Seguimiento al Egresado

Responsable:

OSE

Proyecto:

Asociación de Egresados de la Universidad UNIDA – ASOUNIDA

Para visualizar mejor este formulario ingresar a: Formulario de Inscripción

Abg. Tamara Tischler Wedderhoff
Encargada
ttischler@unida.edu.py