Oficina de Informática y Sistemas

Contribuir a la modernización, calidad y productividad con proyección a la comunidad educativa y establecer los planes, políticas, y normativas necesarias para el correcto desarrollo informático y de comunicaciones, promoviendo la transferencia y aplicación de las nuevas tecnologías vigentes y soluciones informáticas integrales que demande la Universidad.

Supervisar y coordinar la ejecución de actividades relacionadas con el análisis, desarrollo y mantenimiento de sistemas de información, de acuerdo a los requerimientos de la Universidad.

Aplica a toda la comunidad educativa, ya que la Oficina de Informática y Sistemas es transversal a toda la Universidad.

Ing. Alan Dioses Echegaray- Jefe de la Oficina de Sistemas e Informática

• Proponer los estudios de factibilidad de los proyectos y requerimientos informáticos
  • Velar por la adecuada utilización, seguridad y conservación del software, hardware e información de la Universidad.
  • Supervisar el control de las licencias de software y las actividades relacionadas con el soporte técnico y mantenimiento del software instalado.
  • Dirigir las actividades de mantenimiento preventivo y correctivo, de los equipos de cómputo de la Universidad.
  • Supervisar la administración de la base de datos, disponiendo las medidas pertinentes para la estandarización, seguridad, respaldo y recuperación de las bases de datos.
  • Supervisar el soporte, mantenimiento y monitoreo del cableado estructurado de la Universidad.
  • Realizar el desarrollo de sistemas según las especificaciones estregadas por los usuarios
  • Participar en la elaboración de Planes y proyectos de sistemas
  • Realizar otras funciones afines que le sean asignadas por la Gerencia General.

• Realizar el mantenimiento periódico de sistemas
  • Brindar asistencia a los a los alumnos o docentes acerca de tecnología
  • Realizar diagnósticos del mal funcionamiento del hardware y el software;
  • Reemplazar las partes dañadas o con averías en los equipos cuando sea necesario
  • Elaborar informes sobre el estado de los equipos y sistemas de la empresa
  • Configurar perfiles, correos electrónicos y accesos para los nuevos ingresos, además de brindar asistencia en todo lo relacionado con contraseñas
  • Realizar diagnósticos del mal funcionamiento del hardware y el software