Secretaría General del Alumno

Objetivo
El presente manual tiene por objetivo establecer la estructura y describir las funciones que le compete a la Secretaría General de Alumnos, para el desarrollo coordinado de las actividades académicas y administrativas, asegurando la satisfacción y la mejora continua del servicio a los estudiantes y graduados.
Finalidad

El presente Manual de Organización y Funciones es un instrumento de gestión que describe las funciones del departamento en cuanto a necesidades y requerimientos de los alumnos; así como el seguimiento de Títulos de Grados y demás documentaciones inherentes a la graduación del estudiante. Además de las funciones a nivel de cargo específico de la Secretaría General de Alumno.

Alcance

El ámbito de aplicación de presente manual es de competencia para el Jefe de la Secretaría General de Alumnos y de todo el personal del departamento.

Encargada de la Secretaria General de Alumnos - Funciones Especificas
  • Elaborar el plan operativo anual de protocolo para programas de graduación de egresados.
  • Gestión de remisión y tramite de títulos de grados y postgrado en el MEC.
  • Dar seguimiento a los proyectos y metas trazadas por la Dirección Académica y el Rectorado.
  • Gestionar los recursos humanos del departamento y asignar responsabilidades.
  • Informar sobre las actividades desarrolladas y el logro de resultados.
  • Asegurar la firma del Rector, Decano y Secretaría General en las resoluciones, certificados de estudios, títulos de grados, postgrados y constancias académicas expedidos por la Universidad.
  • Autenticar las firmas, transcripciones y copias de documentos oficiales de la Facultad a pedido de partes interesadas.
  • Custodiar las actas, resoluciones, proyectos y notas del Consejo Directivo a las diferentes Instituciones (CONES, ANEAES, MEC, DNERHS).
  • Participar de las reuniones y conferencias organizadas por el CONES-APUP.
  • Recepción de las notificaciones oficiales de las diferentes instituciones para su posterior ejecución e información al Directorio.
  • Intermediación, nexo y seguimiento de convenios de cooperación interinstitucional entre las instituciones públicas y privadas con la UNIDA.
  • Elaboración de notas de respuesta y de petición del decanato.
  • Elaborar resoluciones de convalidaciones de materias, de las carreras de Salud.
  • Procesar requerimientos de alumnos en modalidades presenciales y virtuales.
  • Carga de convalidaciones en el sistema.
  • Realizar seguimiento a las tareas en comendas al personal a su cargo.
  • Procesar e imprimir certificados de estudios y constancias de diversas índoles solicitadas por los alumnos, para gestionar posteriormente las firmas de los mismos por las diferentes autoridades.
  • Elaborar notas de respuesta de los informes para el CONES, ANEAES, DNERHS y otros, para las acreditaciones de las diferentes carreras.
  • Preparación de informes para catastro de carreras de Gestión, Ingeniería en Informática y carreras virtuales para el CONES.
  • Custodiar los sellos oficiales de la Universidad.
  • Verificar y controlar las documentaciones anexas a los títulos de grados y postgrados para su registro y envío en el MEC.
  • Verificación de los dictámenes en requerimientos enviados de las diferentes coordinaciones para su posterior proceso.
  • Elaboración de Programas Académicos de las diferentes carreras.
  • Atención personalizada y telefónica a alumnos y padres conflictivos.
  • Hacer las citaciones escritas, telefónicas etc., para las diferentes reuniones que se convoquen.
  • Remitir y distribuir documentación necesaria para cada reunión.
  • Mantener el archivo de Actas y Acuerdos, según las instrucciones que impartan las autoridades.
  • Recepción y contestación de las consultas de los alumnos vía e-mail.
  • Otras Tareas asignadas por la Dirección Académica, Rectorado o Directivos.
Recepción y Asistentes - Funciones Especificas
  • Recepción de requerimientos de los alumnos y documentos para las diversas áreas de la UNIDA.
  • Operar la central telefónica para recibir, realizar y transferir llamadas a las diferentes unidades de la institución.
  • Recibir, clasificar y reenviar requerimientos a las diferentes coordinaciones y departamentos.
  • Mantener organizado el archivo del departamento.
  • Atención personalizada y telefónica a los alumnos y responder a sus consultas.
  • Solicitar y realizar el seguimiento de la provisión de útiles y equipos.
  • Informar sobre las actividades desarrolladas y el logro de resultados.
  • Verificar y notificar al alumno el dictamen de los requerimientos financieros de las modalidades presenciales y virtuales.
  • Ordenar y reenviar los requerimientos al archivo general.
  • Realizar llamadas a alumnos fichados para su posterior incorporación a la UNIDA.
  • Recepción y distribución de correspondencias que llegan a la UNIDA.
  • Controlar el buen funcionamiento de los equipos telefónicos y demás aparatos de trabajo e informar de las posibles averías.
  • Entrega de títulos, certificados de estudios, programas académicos y constancias solicitadas por los estudiantes.
  • Recepción y contestación de las consultas de los alumnos vía e-mail.
  • Otras funciones asignadas por el superior inmediato.
Organigrama

Dra. Nury Benitez

Encargada de SGA

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