Laboratorio de Bioquímica

Bioquímica

El mismo ocupa casi 120 mpara el buen desenvolvimiento de cada una de las actividades y mayor comodidad de los alumnos, y está equipado con mesadas de material sólido (mármol) y las demás partes recubiertas totalmente con cerámicas.

Los compartimientos inferiores están provistos de puertas de metal, que contienen los ductos (cañerías) de conexiones para la utilización de los productos químicos y alimentación eléctrica, extractor de aire para evacuación del aire contaminado, piletas de acero inoxidables, etc.Posee también los elementos de seguridad contra incendios en lugares estratégicamente ubicados.

Este laboratorio está equipado y preparado tecnológicamente para uso docente e investigativo como parte del proceso de aprendizaje.

Sala de Preparados

Se encuentran habilitadas dos salas destinadas a la preparación de todo lo relacionado a las clases prácticas:

En la primera, se encuentra el más moderno equipamiento que puede tener un laboratorio en el país con elementos como: autoclave, estufa para cultivo bacteriológico, estufa para esterilización, refrigerador, baño de maría, centrifugadora, agitadora, balanza electrónica, ph-metro, calentadores eléctricos, entre otros. Además, está provista de una mesada revestida de mármol, con su respectiva pileta de acero inoxidable.

En la segunda, se utilizan todos los reactivos químicos y los materiales de vidrio como: vasos de precipitados, probetas, pipetas, buretas, varillas agitadoras, placas de petric, tubos de ensayos, entre otros.

Horarios

Lunes a Viernes de 08:00  a  12:00 hrs. / 13:00 a 22:00 hrs.

Sábados de 08:00 a 12:00 hrs.