Resumen
El presente trabajo investigativo tuvo como objetivo principal identificar de qué manera las
tendencias de marketing digital inciden en la aplicación adecuada como herramientas de ventas de la empresa Comercial D&J en el periodo 2021-2022 de la pandemia COVID-19 de la ciudad de Ñemby-Paraguay. El problema estuvo enfocado de la siguiente manera: ¿Cómo incide la aplicación de adecuadas tendencias de marketing digital como herramientas de ventas de la empresa Comercial D&J en el periodo 2021-2022 de la pandemia covid-19 de la ciudad de Ñemby-Paraguay? Para esto se utilizó un diseño no experimental, de corte transversal, a través de un estudio de campo exploratorio, descriptivo, bibliográfica, de enfoque cualitativo, empleando como técnicas, la encuesta y entrevista. La población estuvo constituida por los clientes que la empresa tiene, obteniendo como muestra a 20 clientes para la investigación. Los resultados de la investigación han permitido conocer que existió un comportamiento aceptable por los clientes frente a las estrategias de marketing digital aplicadas por la empresa a pesar de estar diseñadas de forma empírica, obtuvo una buena influencia en el proceso de decisión de compra, en consecuencia, se evidencio que también de parte de la empresa ven en esta herramienta un nuevo canal de ventas. Por tanto, se concluyó que las tendencias de marketing digital aplicadas por la empresa inciden positivamente en el proceso de decisión de compra de los clientes de comercial D&J, por lo tanto, es considerada una herramienta de ventas.