esp-gestion-integral

 Contacto:  Oficina Comercialización UNIDA
 Central Telefónica: 288 9000

Descripción

DESCRIPCIÓN

 ámbito jurídico obligan al profesional del Derecho a adquirir conocimientos avanzados y habilidades teórico-práctico de las disciplinas. Esta dinámica que actualmente vivimos propone un reto para el jurista en lo que respecta al logro de información y formación actualizada referentes a las instituciones jurídicas.

El programa de la Especialización en Derecho Constitucional  de la Universidad UNIDA busca  preparar al estudioso del  Derecho para el ejercicio especializado de la profesión , para analizar y aplicar criterios del Derecho  como base de la resolución de casos , ofreciéndoles  herramientas en investigación y estrategias de litigio en materia civil, penal y constitucional  ,además profundizara sus aptitudes  docentes  e investigativas en el campo del Derecho , a través del estímulo de investigación jurídica especializada que forma parte de los objetivos.

OBJETIVOS

  • Brindar una formación que posibilite profundizar y actualizar los contenidos en materia de Derecho Constitucional, desde un enfoque multidisciplinario e integrador de la normativa, en la búsqueda de valores que nutren dicha normativa en su origen y en su evolución temporal así como de la realidad en la que funcionan las instituciones constitucionales.
  • Promover en los estudiantes el análisis crítico, cuestionamiento y comprobación de tesis, ratificación o mutación de conceptos, discusión y evaluación de conceptos, visualización temporal de valoraciones presentes en la normativa, etc.
  • Desarrollar habilidades de interpretación, análisis y aplicación de conceptos para la resolución de casos complejos reales e hipotéticos, simuladores, respuestas múltiples, redacción de documentos, informes, dictámenes, escritos judiciales, recursos complejos.

 METODOLOGÍA

 La metodología a ser aplicada en el programa está orientada hacia el trabajo autónomo del participante, así como al intercambio de saberes previos y al desarrollo del pensamiento crítico.

En las sesiones de aprendizaje el docente hará una presentación detallada de los objetivos, contenidos, pautas de evaluación, y actividades educativas previstas dentro y fuera del aula.

El profesor se constituye en un auténtico mediador entre la cultura, la ciencia, los saberes académicos y las expectativas de aprendizaje de los participantes; por ello organiza, orienta y facilita, con iniciativa y creatividad, el proceso de construcción de conocimientos de los mismos. Proporciona información actualizada y resuelve dudas de los estudiantes incentivando su participación activa. El estudiante asume responsabilidad de participación activa durante las sesiones, en los trabajos por encargo asignado y en la exigencia del cumplimiento del programa de cada módulo.

Plan de Estudio
Cursos Hr. Teórica Hr. Práctica Hr. Totales
1º Módulo      
Teoría e Historia Constitucional 10 10 20
Supremacía Constitucional 10 10 20
El control de constitucionalidad 15 15 30
Principios fundamentales del sistema de constitucional 15 15 30
2º Módulo      
Derecho civiles y políticos 20 20 40
Derechos económicos sociales y culturales 15 15 30
Derechos de incidencia colectiva 15 15 30
La función  de control 10 10 20
3º Módulo      
El poder legislativo y el derecho parlamentario 30 20 50 
El poder judicial 10 10 20
El recurso Extraordinario Federal 10 10 20 
El poder ejecutivo 10 10 20
 El federalismo 10 10 20
TOTAL  180  180 360
Resolución de Habilitación
Contactos

PROGRAMAS DE POSTGRADO:

Dirección web
www.unida.edu.py
Correo Electrónico infounida@unida.edu.py
ESCUELA DE POSTGRADO UNIVERSIDAD DE LA INTEGRACIÓN DE LAS AMÉRICAS
Teléfono: (021) 288 9000 – Int. 220/221/240/241

FACEBOOKTWITTERYOUTUBEINSTAGRAMBLOGUNIDA VIRTUAL