esp-gestion-integral

Contacto:  Oficina Comercialización UNIDA
 Central Telefónica: 288 9000

DESCRIPCIÓN

ámbito jurídico obligan al profesional del Derecho a adquirir conocimientos avanzados y habilidades teórico-práctico de las disciplinas. Esta dinámica que actualmente vivimos propone un reto para el jurista en lo que respecta al logro de información y formación actualizada referentes a las instituciones jurídicas.

El programa de la Especialización en Derecho Constitucional  de la Universidad UNIDA busca  preparar al estudioso del  Derecho para el ejercicio especializado de la profesión , para analizar y aplicar criterios del Derecho  como base de la resolución de casos , ofreciéndoles  herramientas en investigación y estrategias de litigio en materia civil, penal y constitucional  ,además profundizara sus aptitudes  docentes  e investigativas en el campo del Derecho , a través del estímulo de investigación jurídica especializada que forma parte de los objetivos.

OBJETIVOS

• Brindar una formación que posibilite profundizar y actualizar los contenidos en materia de Derecho Constitucional, desde un enfoque multidisciplinario e integrador de la normativa, en la búsqueda de valores que nutren dicha normativa en su origen y en su evolución temporal así como de la realidad en la que funcionan las instituciones constitucionales.
  • Promover en los estudiantes el análisis crítico, cuestionamiento y comprobación de tesis, ratificación o mutación de conceptos, discusión y evaluación de conceptos, visualización temporal de valoraciones presentes en la normativa, etc.
  • Desarrollar habilidades de interpretación, análisis y aplicación de conceptos para la resolución de casos complejos reales e hipotéticos, simuladores, respuestas múltiples, redacción de documentos, informes, dictámenes, escritos judiciales, recursos complejos.

METODOLOGÍA

La metodología a ser aplicada en el programa está orientada hacia el trabajo autónomo del participante, así como al intercambio de saberes previos y al desarrollo del pensamiento crítico.

En las sesiones de aprendizaje el docente hará una presentación detallada de los objetivos, contenidos, pautas de evaluación, y actividades educativas previstas dentro y fuera del aula.

El profesor se constituye en un auténtico mediador entre la cultura, la ciencia, los saberes académicos y las expectativas de aprendizaje de los participantes; por ello organiza, orienta y facilita, con iniciativa y creatividad, el proceso de construcción de conocimientos de los mismos. Proporciona información actualizada y resuelve dudas de los estudiantes incentivando su participación activa. El estudiante asume responsabilidad de participación activa durante las sesiones, en los trabajos por encargo asignado y en la exigencia del cumplimiento del programa de cada módulo.

Cursos Hr. Teórica Hr. Práctica Hr. Totales
1º Módulo