Marketing

Formamos Profesionales con visión gerencial que proponen estrategias y consiguen resultados.

Sobre la Carrera

Formamos Gerentes con un enfoque innovador, con capacidad de liderar y planificar estrategias efectivas y competitivas.

 

El Licenciado en Marketing egresado de la UNIDA, es capaz de determinar posicionamiento de productos y/o servicios, establecer políticas de precios adecuadas para los distintos productos y o

servicios, investigar segmentos y nichos de mercados, estructurar canales de distribución, desarrollar planes de marketing adecuados y liderar estrategias competitivas con idoneidad, intuición y

creatividad. Con relación a los posibles puestos de empleo, dado que las pymes presentan importantes juntos débiles respecto a la profesionalización de su área de comercialización, podemos asegurar que contaran con un vasto campo laboral de fácil inserción.

El egresado de la carrera estará preparado para:
Crear y dirigir empresas en diversos sectores económicos.
Participar en el equipo de dirección de una organización con una visión integral de la misma.
Gestionar el área comercial de una empresa, definiendo e implementando estrategias de marketing que maximicen los ingresos y vayan de acuerdo con los planes y objetivos de largo plazo.
Realizar e interpretar estudios de mercado y del consumidor, a nivel cualitativo y cuantitativo.
Tomar decisiones estratégicas y liderar equipos en temáticas y áreas como: la gestión de un portafolio de marcas y mercados, el lanzamiento y desarrollo de productos y servicios, la dirección de cuentas claves y la gestión de ventas, departamentos de distribución tradicional y trade marketing, precios y promociones, comunicaciones integradas, imagen y relaciones públicas.

 

Áreas de desempeño laboral del profesional en Marketing:
Dentro del departamento comercial y/o de marketing, en las diversas áreas y funciones que lo componen, en empresas:
De fabricación/importación y comercialización de tangibles de alta rotación: perecibles y consumo masivo, bebidas envasadas, productos de higiene personal y/o aseo doméstico, entre otros.
De fabricación/importación y comercialización de tangibles de baja rotación: vehículos, tecnología y artefactos electrodomésticos, confecciones y textiles, entre otros.
De servicios (operaciones de intangibles), tales como: telefonía, banca y finanzas, hotelería y recreación, salud, educación, entre otros.
Industriales, con operaciones negocio a negocio y canales corporativos.
Dentro de empresas orientadas al comercio en sí mismo, tales como supermercados, tiendas por departamento o cadenas minoristas, en posiciones de gerencia de categoría, de línea de productos, de compras u otras similares.
Dentro de empresas de servicios de marketing como empresas de investigación y estudios de mercado, agencias de publicidad, de promociones y merchandising, empresas especializadas en marketing directo, marketing relacional y marketing digital, entre otros.
Desarrollando su propia iniciativa empresarial, mediante la creación de nuevos negocios y organizaciones, con una clara orientación comercial y desde el marketing.

MISIÓN

Contribuimos con la Universidad al desarrollo sustentable de una sociedad emprendedora, innovadora y competitiva, a través de la formación de profesionales altamente competentes en la gestión de las organizaciones públicas y privadas, así como nacionales e internacionales..

VISIÓN

Ser reconocida como una Facultad de referencia en el escenario educativo, orientada a satisfacer las necesidades de formación profesional en la Gestión Empresarial, en el sector público y privado, con una propuesta académica especializada y diversificada.

VALORES

Son valores morales fundamentales de la Universidad de la Integración de las Américas; que todos quienes forman la Comunidad Educativa deben tener, incluyendo sus estudiantes, autoridades, docentes, personal administrativo y trabajadores en general.

  • Responsabilidad Social
    • Ética
    • Lealtad y sentido de pertenencia
    • Respeto
    • Compromiso con la calidad

Documentos

La Facultad

Autoridades de la Facultad

Mg. Ana Karina Prieto Godoy
Decana

Lic. Eude Alejandro Esquivel Duarte
Coordinador

Galería

Salon Auditorio

Aulas

Biblioteca

Campus

Aulas de Estudio

Laboratorio de Informática

Formulario de Marketing