Adecuación curricular aplicado en niños de primaria con espectro autista en el Colegio Técnico de las América en el ciclo 2022

Resumen

Con el presente trabajo investigativo, se buscó conocer las herramientas pedagógicas implementadas en el marco de adecuación curricular para niños con espectro autista en el Colegio Técnico de las Américas.
Fue analizada la factibilidad de la investigación teniendo en cuenta los tiempos y recursos para plantearlos, el objetivo general de la presente investigación fue conocer los métodos de
adecuación curricular que implementa el Colegio Técnico de las Américas en niños de primaria con espectro autista.
Posterior a esto se definió el sustento teórico el cual es el fundamento del trabajo investigativo
basado en la modalidad documental, recogiendo información de fuentes bibliográficas y documentales referentes al tema.
La investigación se basó en el diseño no experimental, de corte transversal, debido a que la
información fue recabada en un solo momento, enmarcado en el estudio de campo, con enfoque cualitativo, observacional. En virtud del tamaño de la muestra, como instrumento de recolección de datos se utilizó La Entrevista.
Dichos datos llevaron a una mejor comprensión y valoración de las herramientas de adecuación curricular implementados por el plantel docente del Colegio Técnico de las Américas.