La importancia de la enseñanza basada en casos clínicos insertada en la asignatura de Bioquímica Clínica en la carrera de Medicina

Resumen

La asignatura de Bioquímica clínica en la carrera de medicina es inserida en primer año
de la formación médica. Esa cátedra utiliza como metodología la enseñanza basada en
casos clínicos, que permite el estudiante a formar la base para las asignaturas más
adelantadas y permite la formación del racionamiento clínico e independiente. La
presente pesquisa fue realizada en los meses de marzo y abril de 2013, con búsqueda de
artículos en la base de dados LILACS (Literatura latino americana y del Caribe en
ciencias de la Salud) y Biblioteca virtual de la Salud, obteniendo como producto 15
articulos publicados entre 2019 y 2023. El objetivo general de esa pesquisa es resaltar la
importancia de la enseñanza de la Bioquímica Clínica en la carrera de medicina que
provee informes de aprendizaje basado en casos clínicos, que fue alcanzado cuando
expone que la enseñanza basada en casos clínicos en bioquímica clínica proporciona al
estudiante el desarrollo más precoz y mejor preparo para las asignaturas más
adelantadas porque prepara la base de la formación y es fundamental para el desarrollo
del racionamiento clínico del futuro profesional médico.

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