Obesidad: Su relación con el infarto agudo de miocardio

Resumen

La obesidad es una enfermedad de difícil control, capaz de reducir la calidad de vida del individuo, ya que está asociada a diversas morbilidades y al infarto agudo de miocardio, que ocurre por la ruptura de una placa aterosclerótica, formada principalmente por lípidos, que provoca la formación de trombos que obstruyen las arterias coronarias, estos vasos son los encargados de abastecer de oxígeno y nutrientes al miocardio, con la ausencia de flujo sanguíneo el tejido sufre necrosis, comprometiendo la fisiología del corazón.
Este trabajo se basa en una revisión bibliográfica sobre la relación entre la obesidad y el infarto agudo do miocárdio las cuales han venido creciendo mucho en las últimas décadas, siendo consideradas un problema mayor en nuestra sociedad. Esta investigación aporta una mayor comprensión de obesidade; los posibles factores del risco del infarto agudo de miocárdio; relação del infarto y obesidad.
Concluyendo que es fundamental que la población tome conciencia de hábitos saludables, así como el conocimiento de todos los factores para la prevención temprana, evitando así esta enfermedad.

Scroll al inicio