Comunicación y Publicidad - A Distancia

Sobre la Carrera

Presentación General
Perfil Profesional

El Licenciado en Comunicación y Publicidad es un profesional creativo, estratégico y orientado al resultado; preparado para diseñar, ejecutar y gestionar planes de comunicación eficaces en diversos contextos y medios. Su formación integral lo capacita para comprender las dinámicas del mercado, el comportamiento del consumidor y las mejores prácticas en publicidad y marketing, tanto en plataformas tradicionales como digitales. Su enfoque se centra en conectar de manera efectiva a las marcas con sus audiencias a través de mensajes innovadores y campañas de alto impacto.

Campo Laboral

Áreas de desempeño laboral del profesional en Comunicación y Publicidad:

  • Agencias de publicidad y marketing: Trabajando en campañas de diversos sectores (alimentación, tecnología, moda, salud, entre otros).

  • Medios de comunicación: Desarrollando contenido para radio, televisión, prensa escrita o plataformas digitales, y trabajando en la relación con audiencias y anunciantes.

  • Empresas y corporaciones: En el área de marketing y comunicación interna/externa, contribuyendo al crecimiento de la marca y mejorando la comunicación con los empleados, clientes y stakeholders.

  • Freelance y emprendimiento: Creando y gestionando su propia agencia de publicidad, consultoría en comunicación o proyectos de contenido independiente.

El campo laboral de un licenciado en Comunicación y Publicidad es amplio y variado, ya que la formación en esta carrera ofrece una sólida base en estrategias de comunicación, marketing, creatividad, medios de comunicación y gestión de campañas. Un profesional de esta disciplina puede desenvolverse en diferentes sectores tanto en organizaciones públicas como privadas, e incluso en el ámbito independiente.

Malla Curricular

Misión, Visión, Valores

Misión

Preparar a los estudiantes para que adquieran conocimientos teóricos y prácticos sobre la comunicación y la publicidad, así como desarrollar habilidades en áreas como la creatividad, la investigación, la planificación y la gestión de proyectos de comunicación y publicidad.

 

Visión

Ser reconocida a nivel nacional e internacional como una carrera líder en la formación de profesionales altamente capacitados y comprometidos con el desarrollo de la comunicación y la publicidad de manera responsable y ética.

Valores

  • Honorabilidad
  • Honestidad
  • Responsabilidad
  • Justicia
  • Tolerancia
  • Lealtad
  • Solidaridad
Objetivos de la Carrera

Objetivo General

Formar profesionales altamente capacitados en el ámbito de la comunicación y la publicidad, que puedan desempeñarse con éxito en un entorno global y altamente competitivo.

Objetivos Específicos

  • Formar profesionales capaces de analizar el contexto social, cultural, económico y político en el que se desenvuelven las empresas y organizaciones, para poder diseñar estrategias de comunicación y publicidad efectivas.
  • Desarrollar en los estudiantes habilidades para la investigación, la planificación y la gestión de proyectos en el ámbito de la comunicación y la publicidad.
  • Potenciar el pensamiento crítico y reflexivo en los estudiantes, para que puedan analizar y evaluar las estrategias de comunicación y publicidad existentes y proponer nuevas soluciones creativas e innovadoras.
Metodología

Procedimiento Didáctico

El docente tutor, se constituye en un auténtico mediador entre la cultura, la ciencia, los saberes académicos y las expectativas de aprendizaje de los estudiantes; por ello organiza, orienta y facilita con iniciativa, responsabilidad, compromiso y creatividad el proceso de construcción de conocimientos de su grupo estudiantil. Proporciona información actualizada, objetiva y relevante, atiende consultas y dudas; incentiva la participación activa a través de los canales sincrónicos y asincrónicos de la plataforma educativa garantizando la formación de profesionales críticos y reflexivos que aprendan a otorgar valor a la información, logrando así el desarrollo de competencias como base del aprendizaje a lo largo de toda su vida.

En las sesiones de enseñanza – aprendizaje se considera la participación activa de los estudiantes a través del estudio de los contenidos programáticos de las asignaturas y actividades educativas previstas dentro y fuera del aula virtual contando con la dirección y guía estratégica del facilitador (docente tutor).

El estudiante asume la responsabilidad de estudio y participación activa durante el módulo académico en tiempo, forma y espacio conforme el Cronograma de Clases, Trabajos de Proceso y Evaluaciones y Sistema de Evaluación participando activamente del desarrollo de las tareas, actividades aplicativas, proyectos de extensión, investigación y de responsabilidad social universitaria asignado según la exigencia del cumplimiento del programa de cada asignatura.

Materiales Didácticos

Se constituyen los programas de asignaturas, recursos de estudio y de consultas (manuales de consulta, instructivos, textos de lectura seleccionados, hojas de aplicación, contenidos interactivos, bibliografía, webgrafías).

Medios Electrónicos

Correos electrónicos, celulares corporativos, plataformas de nuestra institución educativa: Jaguareté y Campus Virtual UNIDA.

 

Requisitos Mínimos para Uso del Jaguareté, Campus Virtual y Videoconferencia
  1. PC Recomendada:
    • Procesador:
    Intel i3 o equivalente
    • Memoria
    • RAM:
     4GB
    • Disco
    • Duro:
     256 Gb
  2. Cámara web y audio
  3. Navegadores
    • Para el Sistema Operativo Windows: Mozilla Firefox, Google Chrome.
    • Para el Sistema Operativo Mac: Mozilla Firefox u Opera.
    • Algunos de los estándares Web más conocidos y ampliamente utilizados son: HTML, XML, CSS, JavaScript.
  4. Conectividad del usuario
    • Conexión a Internet estable, con un mínimo recomendado de 50 Megas de descarga, banda ancha con cable o inalámbrica (3G o 4G/LTE)
Líneas de Investigación
Líneas de Extensión
Requisito de Ingreso

Todo estudiante que desee ingresar a la Carrera de Administración de Empresas deberá rendir una Prueba de Entrada, la cual versará sobre temas que comprenden áreas comunes de la Educación Nacional como ser: Historia y Geografía, Comunicación Oral y Escrita, Matemática Básica, Introducción a las TIC y Metodología de Estudio, con el fin de nivelar sus conocimientos básicos dentro del 1° Semestre del año lectivo, así también deberá de presentar las siguientes documentaciones:

Requisito de Egreso

Al contar con todos los créditos de la disciplina aprobados de la Malla Curricular de la carrera, el estudiante para solicitar la defensa oral y presencial del Trabajo de Investigación Final (Tesis) deberá cumplir con los siguientes requisitos académicos:

  • Haber aprobado el Curso de Extensión Universitaria “Guaraní” o aprobado el examen de suficiencia del idioma.

El estudiante de la carrera de Comunicación y Publicidad deberá aprobar la defensa oral de Tesis para obtener el título de Licenciado en Comunicación y Publicidad.

Organigrama de la Carrera

Documentos

Documento de Habilitación
Requisito de Admisión

La Facultad

Organigrama de la Facultad

Política de Educación Virtual y a Distancia
Sistema de Evaluación

Calendario Académico




Inscríbete

Autoridades de la Carrera

IAguarete

es_ESEspañol
Scroll al inicio