Administración de Empresas - A Distancia

Formamos Profesionales con visión gerencial que proponen estrategias y consiguen resultados.

Sobre la Carrera

Presentación General
Perfil Profesional
La Carrera de Administración de Empresas de la UNIDA, en la Modalidad a Distancia, ofrece una sólida formación en el ámbito de los negocios, una formación profesional que convierte a los educandos en directivos expertos en gestionar el manejo de las inversiones y las necesidades de financiamiento de la empresa en una economía globalizada.
Partiendo de un análisis profundo de la realidad empresarial y las demandas del mercado laboral y bajo un rigoroso modelo de aprendizaje por competencias, propio de la UNIDA, nuestros Perfil del Graduado La Carrera de Administración de Empresas de la UNIDA, en la Modalidad a Distancia, ofrece una sólida formación en el ámbito de los negocios, una formación profesional que convierte a los educandos en directivos expertos en gestionar el manejo de las inversiones y las necesidades de financiamiento de la empresa en una economía globalizada. Partiendo de un análisis profundo de la realidad empresarial y las demandas del mercado laboral y bajo un rigoroso modelo de aprendizaje por competencias, propio de la UNIDA, nuestros estudiantes reciben una formación integral con los últimos contenidos programáticos en materia de asuntos propiamente gerenciales. El profesional egresado de la carrera de Administración de Empresas de la UNIDA, tendrá la capacidad de proponer e implementar el cambio organizacional, para lo cual poseerá conocimientos sólidos respecto a las problemáticas que se presentan en una empresa, bajo una perspectiva estratégica; así como proponer ventajas competitivas y comparativas, también evaluará las normas y procedimientos necesarios para lograr los objetivos departamentales y corporativos de la empresa, desempeñándose siempre como líder de todo el proceso que se lleve a cabo. Además, podrá liderar con eficiencia las actividades financieras de empresas como bancos, agentes de bolsa, compañías de seguros, así como también de empresas comercializadoras de servicios y productos, entre otras.
Campo Laboral
El egresado de la carrera estará preparado para:
  • Planificar, dirigir, evaluar e interpretar la situación económica financiera de empresas de diferentes sectores.
  • Presupuestar y proyectar resultados apoyándose en sistemas de información seguros y eficientes.
  • Dirigir las áreas de Recursos Humanos y Financiera de una organización.
  • Gestionar el programa global de administración de riesgos de la empresa.
  • Preparar y analizar proyecciones financieras (presupuestos y flujos de caja).
  • Realizar evaluaciones de proyectos. Analizar alternativas de financiamiento y los mecanismos para su consecución.
  • Negociar con instituciones financieras y del mercado de capitales.
  • Proponer alternativas óptimas de inversión en el mercado de capitales, en fusiones o adquisiciones y en proyectos dentro o fuera del país, entre otras opciones.
  • Estar familiarizado con el entorno competitivo para diseñar estrategias que maximicen el retorno para la organización en la que trabaja.
Áreas de desempeño laboral del profesional en Administración de Empresas:
  • Gerencias de finanzas y diferentes áreas ejecutivas que tengan que ver con el manejo de recursos monetarios, y gestión de personas en las empresas.
  • Consultoría privada a empresas en áreas de inversión, estructura de financiamiento, manejo de capital de trabajo e inversión de excedentes monetarios.
  • Empresas que brindan soluciones de negocios en el manejo de recursos financieros y la administración de riesgos.
  • Empresas y centros que brindan servicios de capacitación y formación de personas en manejo de inversiones y negocios propios.
Malla Curricular
* Los programas académicos se encuentran en el Sistema Académico Administrativo Jaguareté disposición del estudiante y en la biblioteca para la visualización de toda la comunidad.
Misión, Visión, Valores

Misión
La carrera tiene como misión formar profesionales con una sólida formación en el ámbito de los negocios, emprendedores e innovadores, capaces de liderar, y hacer frente a los desafíos del mundo empresarial, con competencia, habilidades, aptitudes para resolver los problemas del ámbito, con eficiencia, creatividad, ética y criterio científico, por medio de una educación superior inclusiva, mediante el uso de las herramientas tecnológicas y de comunicación, capaces de contribuir en el desarrollo social – económico del país y de la región.

Visión 
Ser una carrera destacada a nivel nacional e internacional para responder a los desafíos del mundo empresarial y ofrecer una formación personal y académica acorde a los estándares de calidad, para presentar a la sociedad profesionales comprometidos con el desarrollo nacional, con valores éticos y capacidades para integrarse a equipos multidisciplinarios locales e internacionales

Valores • Compromiso • Disciplina • Respeto • Honestidad • Responsabilidad Social • Excelencia • Universalidad

Objetivos de la Carrera
Objetivo General   Formar profesionales altamente competentes, pero sobre la base de la investigación científica, social y humanística con habilidades para desempeñarse en el campo administrativo y capaces de entregar una formación integral sobre la base del conocimiento acabado de la ciencia, de la tecnología, de las artes y de las letras. Objetivos Específicos  
  • Contribuir a la formación de profesionales con principios teóricos – prácticos y metodológicos, con respaldo científico, distinguiéndose por las prácticas de observación rigurosa respecto a la calidad y la mejora continua, utilizando estándares de comparación competitivos del más alto nivel.
  • Incentivar la investigación sobre administración, sus principios, procesos y técnicas para aplicarlos de forma pertinente.
  • Aplicar el conocimiento en el área de las empresas para evaluar oportunidades de inversión, así como el comportamiento de los mercados.
Aprobado según Resolución Decanal Nº 005/2019
Metodología
Procedimiento Didáctico:
El docente tutor, se constituye en un auténtico mediador entre la cultura, la ciencia, los saberes académicos y las expectativas de aprendizaje de los estudiantes; por ello organiza, orienta y facilita con iniciativa, responsabilidad, compromiso y creatividad el proceso de construcción de conocimientos de su grupo estudiantil. Proporciona información actualizada, objetiva y relevante, atiende consultas y dudas; incentiva la participación activa a través de los canales sincrónicos y asincrónicos de la plataforma educativa garantizando la formación de profesionales críticos y reflexivos que aprendan a otorgar valor a la información, logrando así el desarrollo de competencias como base del aprendizaje a lo largo de toda su vida.
En las sesiones de enseñanza – aprendizaje se considera la participación activa de los estudiantes a través del estudio de los contenidos programáticos de las asignaturas y actividades educativas previstas dentro y fuera del aula virtual contando con la dirección y guía estratégica del facilitador (docente tutor).
El estudiante asume la responsabilidad de estudio y participación activa durante el módulo académico en tiempo, forma y espacio conforme el Cronograma de Clases, Trabajos de Proceso y Evaluaciones y Sistema de Evaluación participando activamente del desarrollo de las tareas, actividades aplicativas, proyectos de extensión, investigación y de responsabilidad social universitaria asignado según la exigencia del cumplimiento del programa de cada asignatura.

Materiales Didácticos:
Se constituyen los programas de asignaturas, recursos de estudio y de consultas (manuales de consulta, instructivos, textos de lectura seleccionados, hojas de aplicación, contenidos interactivos, bibliografía, webgrafías).

Medios electrónicos:
Correos electrónicos, celulares corporativos, plataformas: Jaguareté y Campus Virtual UNIDA.
Requisitos Mínimos para Uso del Jaguareté, Campus Virtual y Videoconferencia
  1. PC Recomendada: • Procesador: Intel i3 o equivalente • Memoria • RAM: 4GB • Disco • Duro: 256 Gb
  2. Cámara web y audio
  3. Navegadores • Para el Sistema Operativo Windows: Mozilla Firefox, Google Chrome. • Para el Sistema Operativo Mac: Mozilla Firefox u Opera. • Algunos de los estándares Web más conocidos y ampliamente utilizados son: HTML, XML, CSS, JavaScript.
  4. Conectividad del usuario • Conexión a Internet estable, con un mínimo recomendado de 50 Megas de descarga, banda ancha con cable o inalámbrica (3G o 4G/LTE)
Líneas de Investigación

Aprobado por Resolución Decanal Nº 106 – 2023
Requisito de Ingreso

Todo estudiante que desee ingresar a la Carrera de Administración de Empresas deberá rendir una Prueba de Entrada, la cual versará sobre temas que comprenden áreas comunes de la Educación Nacional como ser: Historia y Geografía, Comunicación Oral y Escrita, Matemática Básica, Introducción a las TIC y Metodología de Estudio, con el fin de nivelar sus conocimientos básicos dentro del 1° Semestre del año lectivo, así también deberá de presentar las siguientes documentaciones:

Requisito de Egreso
Al contar con todos los créditos de la disciplina aprobados de la Malla Curricular de la carrera, el estudiante para solicitar la defensa oral y presencial del Trabajo de Investigación Final (Tesis) deberá cumplir con los siguientes requisitos académicos:
  • Haber aprobado el Curso de Extensión Universitaria “Guaraní” o aprobado el examen de suficiencia del idioma.
El estudiante de la carrera de Administración de Empresas deberá aprobar la defensa oral de Tesis para obtener el título de Licenciado en Administración de Empresas.
Organigrama de la Carrera

Documentos

Documento de Habilitación
Documento de Acreditación
Certificado de Acreditación
Requisitos de Admisión

La Facultad

Organigrama de la Facultad
Código de Ética
Política de Educación Virtual y a Distancia
Sistema de Evaluación
Calendario Académico

Inscríbete

Autoridades de la Facultad

Scroll al inicio