Alta Capacitación en Bioseguridad Hospitalaria

La Bioseguridad hospitalaria es un tema de vital importancia en la administración hospitalaria, motivo por el cual los gerentes y trabajadores de la salud deben incorporar obligatoriamente en el bagaje de sus conocimientos los aspectos técnicos, normativos y contar con los instrumentos de gestión apropiados a la bioseguridad para lograr la calidad en la atención al usuario.

La Bioseguridad hospitalaria a través de leyes, normativas, protocolos y medidas científicas organizativas define las condiciones de contención, bajo las cuales los agentes infecciosos deben ser manipulados, con el objetivo de confinar el riesgo biológico y reducir la exposición potencial de personal de laboratorio, banco de sangre y /o áreas hospitalarias críticas y áreas no críticas, pacientes y público general y medio ambiente.

A lo largo del Programa el método de enseñanza es a la vez teórico y práctico, y se enfatiza la producción y la resolución de problemas generales. Los participantes reciben elementos y orientaciones críticas para el cumplimiento de las exigencias del programa.

La UNIDA facilita a los estudiantes los medios necesarios para el correcto desarrollo del Programa, así como de oportunidades para el desarrollo del trabajo de campo y de estudios de caso.

• Mejorar los sistemas de protección y control, evitando como resultado de la actividad asistencial, accidentes.

• Fomentar las estrategias que operativamente tienden a proteger tanto al paciente como al personal de salud.

Para ser aceptados en este programa, los postulantes deben presentar los siguientes antecedentes:

• 1 Fotocopia de título legalizado por el MEC y autenticado por escribanía.
• 1 Fotocopia de certificado de estudio legalizado por el MEC y autenticado por escribanía.
• Pago de la Matricula.
• 2 foto tipo carnet.
• Llenar la Solicitud de Inscripción.

Dr. Guillermo Frías

ESCUELA DE POSTGRADO – UNIVERSIDAD DE LA INTEGRACIÓN DE LAS AMÉRICAS