Curso de Alta Capacitación en Coaching Deportivo

El curso le permitirá al participante expandir sus habilidades ya incorporadas, y obtener un mayor desarrollo de las mismas, el conocer conceptos de la disciplina del coaching, la inteligencia emocional, y la neurociencia en su campo profesional o de práctica si es deportista, llevara al participante al siguiente nivel. El hecho de trabajar o convivir con diferentes generaciones en el deporte, hoy más que nunca hace que las HABILIDADES BLANDAS potencien su resultado deportivo. La diferencia en el desempeño en momentos críticos de la competición la define no solo la preparación técnica, táctica, y física, sino también como nos sentimos cuando estamos compitiendo, entrenando si usted es deportista o enseñando nuevas “rutinas” o tácticas si usted es entrenador.

ENTRENAMIENTO Por medio de las actividades que desarrollará en la capacitación el participante será entrenado mediante ejercicios a distancia y a domicilios en situaciones comunes, que se llevarán a la mesa de trabajo diaria en sus respectivas actividades ya sea el participante técnico, entrenador, estudiante en ciencias del deporte o deportista.

• Brindar las herramientas necesarias para la formación del profesional vinculado al área deportiva.
  • Estimular el interés por la calidad e innovación en la psicología y el coaching deportivo y sobre todo que el participante adquiera habilidades diferentes de comunicación con sus entornos y consigo mismo, en los casos que lo amerite, “El Coach” o sea sus recursos y herramientas utilizadas por el (Entrenador – Técnico – Deportista -)  lleva al  “Coachee” o sea a su entrenado o a sí mismo, del lugar donde se encuentra al lugar deseado, estos recursos y la forma de incorporarla lo desarrollaremos en el transcurso del curso.

MODULOS

TOTAL DE HORAS

Coaching Nutricional y Deporte

15HS

El coaching y su diferencias con otras disciplinas

15HS

El Mundo del Coaching en Atletas y Equipos de Alta Competición (Antecedentes)

15HS

Herramientas y Recursos de Coaching llevadas al deporte Su influencia y resultados esperados

La Inteligencia Emocional y el Coaching Deportivo

La Neurociencia y en el Deporte Alineadas al Coaching

Las 9 Maestrías de la IAC

15HS

Unidad 6 Los Cambios Generacionales y cómo gestionarlos en los equipos deportivos

TOTAL DE HORAS

120HS

* Los programas académicos se encuentran en el E-Class a disposición del estudiante y en la biblioteca para la visualización de toda la comunidad.

Completar la Solicitud de Inscripción y presentar las siguientes documentaciones:

• 1 Fotocopia de título de Licenciatura, legalizado por el Ministerio de Educación y Cultura, autenticada por Escribanía.

• 1 Fotocopia de certificado de estudio de Licenciatura, legalizado por el Ministerio de Educación y Cultura, autenticada por Escribanía.

• 2 Fotocopias de cédula autenticadas por Escribanía.

• 2 Fotos tipo carnet.