Curso de Capacitación en Derecho Constitucional

Sobre el Programa

El desarrollo de un país está muy ligado a sus principios constitucionales. Está visto que las naciones que presentan un orden institucional más garantista, tiene mayores posibilidades de generar un ambiente propicio para el desarrollo del ser humano en sus distintos indicadores de calidad de vida, sean estas económicas, políticas, sociales o culturales. Es así entonces que el debate sobre los principios constitucionales y su correcto entendimiento, no se limita solo a la profesión del derecho propiamente, sino a todos los ciudadanos, sean estos profesionales o no. Esto sin desvincular la necesidad de contar con profesionales altamente calificados, que puedan asumir las grandes responsabilidades de impulsar reformas significativas dentro del derecho constitucional, con innovaciones y desafíos hacia el mejoramiento de la calidad de vida de los paraguayos.

Capacitar ciudadanos en el área constitucional, de modo a fortalecer y jerarquizar el debate nacional en torno a una posible asamblea constituyente, otorgando herramientas hermenéuticas a los participantes partir del manejo metodológico de los cambios generados en la administración púb

MÓDULO

CONTENIDO TEMÁTICO

HORAS PRESENCIAL

MÓDULO I

Teoría del Estado y Constitucionalidad

10

MÓDULO II

Derecho Político y Constitucionalidad

10

MÓDULO III

Derecho de los Tratados y Jurisprudencia

10

MÓDULO IV

Derechos, Deberes y Garantías. 

10

MÓDULO V

Hermenéutica Jurídica Constitucional

20

MÓDULO VI

Historia del Acervo Constitucional

20

MÓDULO VII

La asamblea Nacional Constituyente.

20

MÓDULO VIII

Taller de Investigación

20

TOTAL

120HS

* Los programas académicos se encuentran en el E-Class a disposición del estudiante y en la biblioteca para la visualización de toda la comunidad.

Completar la Solicitud de Inscripción y presentar las siguientes documentaciones:

 

• 1 Fotocopia de título de Licenciatura, legalizado por el Ministerio de Educación y Cultura, autenticada por Escribanía.


• 1 Fotocopia de certificado de estudio de Licenciatura, legalizado por el Ministerio de Educación y Cultura, autenticada por Escribanía.


• 2 Fotocopias de cédula autenticadas por Escribanía.


• 2 Fotos tipo carnet.

Inscríbete