Doctorado en Ciencias de la Educación con Énfasis en Educación Superior

Modalidad:

Título:
Doctor en Ciencias de la Educación con Énfasis en Educación Superior

La realidad educativa actual se encuentra en un contexto de cambios, ya en lo relacionado a la gestión de las instituciones encargadas de velar por las acciones de la política educativa, ya por las necesidades de la sociedad en crecimiento, ya por los nuevos desafíos que se presentan en los conocimientos, en gestión educativa, en el mundo de los valores, en el rol que juega la educación con su función de defensa de los ideales de la sociedad.

El Programa de Doctorado en Educación con énfasis en Educación Superior, orienta sus estudios hacia el nivel más alto de formación académica basados en la investigación en coherencia con las tendencias de formación doctoral brindada actualmente en los ámbitos nacionales e internacionales.

El país necesita contar con egresados del Doctorado en Ciencias de la Educación con énfasis en Educación Superior a distancia que asuman el liderazgo en el sistema educativo nacional, que, con su aporte de conocimientos, habilidades y valores, la sociedad alcance un avance significativo en lo social, cultural, político y económico.

El diagnóstico del sistema nacional de ciencia, tecnología e innovación tecnológica muestra un sistema débil e ineficiente. En ese sentido es necesario promover el fortalecimiento del capital humano para el desarrollo de investigaciones, promover la generación de conocimiento y que su aplicación, posibilite el cumplimiento de las demandas sociales, económicas y ambientales, mejorar y fortalecer las capacidades de investigación, desarrollo y transferencia tecnológica de los centros de investigación, promover incentivos para la innovación y emprendimiento, y mejorar la institucionalidad de la Educación.

• Ofrecer la formación investigativa que oriente el desarrollo de sus competencias para proponer de manera crítica, actualizada y multidisciplinaria, nuevos marcos teóricos metodológicos que demanda el campo de la educación.
  • Desarrollar las competencias investigativas para ser consumidores y productores de ciencia, como base de su desarrollo académico y profesional, que le permita contribuir con la solución de los problemas educativos actuales.

Admisión – Postgrado – Doctorado – Estudiantes Paraguayos

Para ser aceptados en este programa, los postulantes deben presentar los siguientes antecedentes:

Fotocopia autenticada del Título de Maestría, o en su defecto en otra área, legalizado por el Ministerio de Educación y Ciencias.

Fotocopia de cédula de identidad.

Pago de la Matricula.

2 foto tipo carnet con fondo blanco.

Llenar la Solicitud de Inscripción.

Admisión – Postgrado – Doctorado – Estudiantes  Extranjeros Componentes del Mercosur

Copia del certificado de Estudios de la Maestría, con Apostillado original.(UNO).

Copia de Título de Maestría, con Apostillado original.(UNO).

Copia de Residencia Temporal o Permanente, expedido por la Dirección General de Migraciones y autenticada por escribanía paraguaya (DOS).

Copia de Documento de Identidad autenticada por escribanía paraguaya (DOS).

Foto Tipo Carnet Actualizada fondo blanco (DOS).

Realizar una carta dirigida al Director de la Escuela Explicando los motivos por las cuales desea cursar el programa de postgrado.

El Doctorado en Ciencias de la Educación con énfasis en Educación Superior Orientación Investigativa va dirigido a los graduados del área Ciencias de la Educación y egresados de las distintas áreas del saber, que tienen interés en la profesión docente y deberán tener un perfil entre otras que:

• Demuestre dominio de los fundamentos de la investigación científica que le permiten

desarrollar investigaciones de carácter multidisciplinario relacionadas con el ámbito educativo.

• Domine y aplique las tecnologías de la información y comunicación para gestionar y

comunicar conocimientos relevantes para el desarrollo de investigaciones y la mejora de su práctica académica y profesional.

• Comunique con solvencia conocimientos en su lengua materna y en una segunda lengua de manera formal y escrita.

Mg. Juan Librado Melgarejo Gómez

ESCUELA DE POSTGRADO – UNIVERSIDAD DE LA INTEGRACIÓN DE LAS AMÉRICAS