Especialización en Didáctica Universitaria - A Distancia

Cambyretá
Ciudad del Este

Justificación

El programa de Postgrado Especialización en Didáctica Universitaria busca ser una alternativa académica ante la necesidad que existe de capacitar a los profesionales que desean o que ya se encuentran desarrollando docencia universitaria.

La Escuela de Postgrado de la UNIDA propone esta especialización, como un programa de calificación y actualización de docentes universitarios en relación a las nuevas orientaciones en la formación para un espacio pedagógico-didáctico acorde a las necesidades actuales de la educación superior nacional.

La propuesta consiste en proveer a los participantes con la información necesaria para comprender, y por, sobre todo, desempeñarse como facilitador en un ámbito universitario. Por tal motivo se abordará temas vinculados a la Política Educativa Nacional, así como las técnicas y tecnologías apropiadas, los criterios y principios de trabajo que facilitarán su gestión docente.

Completar la Solicitud de Inscripción y presentar las siguientes documentaciones:

• 1 Fotocopia de título de Licenciatura, legalizado por el Ministerio de Educación y Cultura, autenticada por Escribanía.
• 1 Fotocopia de certificado de estudio de Licenciatura, legalizado por el Ministerio de Educación y Ciencias, autenticada por Escribanía.
• 2 Fotocopias de cédula autenticadas por Escribanía.
• 2 Fotos tipo carnet.

• Ofrecer un programa de especialización, que permita al participante lograr los conocimientos teóricos, metodológicos y prácticos en relación al desempeño que le corresponde en el ámbito de la Educación Superior.

• Analizar las realidades y tendencias de la Educación Superior, así como los alcances de los fines y objetivos.

• Fundamentar teórica y prácticamente el desarrollo de estrategias metodológicas de educación.

• Contextualizar el curriculum en relación al cambio social y tecnológico, así como incidencia en las prácticas profesionales.

• Innovaciones en Modelos Didácticos para la Educación Superior
  • Integración Estratégica de Nuevas Tecnologías y Liderazgo en la Educación Superior
  • Desarrollo y Gestión Innovadora de Proyectos Educativos