Especialización en Gestión Integral de Seguros

Asunción

Modalidad:

Sobre el Programa

La Especialización en Gestión Integral de Seguro con Mención en Agente de Seguro de la UNIDA busca formar a profesionales en situación de desafíos, capaces de abrir los horizontes que sean necesarios, con proyectos claros y definidos.

Los avances económicos, sociales y tecnológicos de la actualidad sobre todo la globalización nos trae la clara responsabilidad de que, cada vez más existe una necesidad de mantenernos actualizados y compatibilizados con las evoluciones que están en nuestro alrededor y proteger lo que uno vaya adquiriendo ya sea a nivel familiar y/o empresarial.

Hr. Teórica
Hr. Práctica
Hr. Totales
Área Legal del Seguro
Área Técnica Vida
Área Técnica Patrimoniales
Área de Matemática
Área de  Economía
Área de Contabilidad
Área de Administración
Área de Ética
Área de Informática
Taller de Metodología
25
35
60
115
245
360
* Los programas académicos se encuentran en el E-Class a disposición del estudiante y en la biblioteca para la visualización de toda la comunidad.

La Especialización en Gestión Integral de Seguros, esta direccionada a los profesionales que posean título de grado universitario debidamente legalizados por el MEC, con interés de adquirir nuevas competencias y conocimientos que conjuguen el aprendizaje del conocimiento, de la iniciativa de investigación y el desarrollo del pensamiento crítico y reflexivo acerca de las cuestiones inherentes al seguro dentro del mundo moderno.

• Ser reconocidos por nuestra alta exigencia académica, por nuestra formación humanística y por nuestra alta calidad en el desarrollo de habilidades gerenciales.

• Formar Profesionales calificados para el ejercicio en las diversas ramas del seguro tales como: administración de riesgos, agente de seguros, liquidador de siniestros, corredor de seguros, y diversas áreas del seguro. Enseñanza y extensión, considerados indispensables para el campo del seguro.

• Producir, anunciar y aplicar el conocimiento en el área del seguro, considerando las necesidades de la población y de la realidad económica y cultural.

El egresado de la Especialización en Gestión Integral de Seguros tendrá:

La predisposición para actuar de manera profesional permanente con mucha sensibilidad para el relacionamiento con diversos ambientes y distintos niveles de la sociedad.

Desarrollará las competencias necesarias para la utilización de nuevas tecnologías y herramientas metodológicas de planificación y gestión.

• Desarrollo de marcos legales y éticos para la gestión de seguros digitales.
  • Aplicación de tecnologías digitales para mejorar la eficiencia en la gestión de seguros.
  • Integración de análisis actuarial y big data en la evaluación y diseño de productos de seguros.
  • Impacto de la economía digital en la industria de seguros y nuevas oportunidades de negocio.
  • Desarrollo de estrategias financieras y contables adaptadas a la transformación digital en seguros.

Mg. Juan Librado Melgarejo Gómez

ESCUELA DE POSTGRADO – UNIVERSIDAD DE LA INTEGRACIÓN DE LAS AMÉRICAS