Especialización en Nutrición Deportiva y de Entrenamiento

Sedes:
Asunción

Modalidad:
Presencial

Sobre el Programa

La presente Especialización surge en vista al interés de la población en áreas de la salud y actividad física, sobre todo en temas tan ligados como nutrición deportiva.
Es bien sabido que el deporte y una buena alimentación se encuentran intensamente vinculados, lo que a la vez brinda un excelente beneficio a la salud y una calidad de vida óptima para el ser humano.

Cabe destacar que es de suma importancia la formación de profesionales capaces de complementar sus estudios con criterios adecuados al desempeño en éste campo de tanta complejidad.

La Universidad UNIDA apuesta a este emprendimiento ya que, es conocida por ser cuna de excelentes profesionales y que mejor compromiso que seguir formando y capacitando a sus alumnos, así como, a la población universitaria abriendo las puertas para la Especialización a nivel de educación globalizada, considerando que este evento presencial es el único en Latino América hasta la fecha.

Cursos

Hr. Teórica

Hr. Práctica

Hr. Totales

1º Módulo

   

Fisiología Humana  y del ejercicio

15

15

30

Fundamentos de la Nutrición Deportiva

15

15

30

Nutrición Aplicada al Deporte

20

20

40

Evaluación Cine antropométrica

15

15

30

2º Módulo

   

Certificación  Isak (Nivel 1)

15

15

30

Bases Funcionales

15

15

30

Teoría del Entrenamiento I Y II

20

20

40

Planificación y Diseño de la Nutrición a  Deportistas

15

15

30

3º Módulo

   

Planificación y Diseño del Entrenamiento a Deportistas

15

15

30

Taller Metodología

40

30

70

TOTAL

185

175

360

La Especialización en Nutrición Deportiva y Entrenamiento esta direccionada a los profesionales que se encuentran vinculados en el área del deporte y de la salud que deben dar respuesta sobre todo temas ligados como nutrición deportiva.

Formar profesionales con conocimientos científicos en el área de la Nutrición Deportiva y Entrenamiento.
Contribuir a la profesionalización de la Nutrición Deportiva y Entrenamiento, formando profesionales con principios teóricos – prácticos y metodológicos con respaldo científico.

Promover interés por los buenos hábitos alimenticios, nutrición y actividad física, así como por el crecimiento y desarrollo de las personas en base de la antropometría y parámetros científicos aplicables a deportistas, atletas de élite y población en general.

Se procura que el egresado de la Especialización en Nutrición Deportiva y Entrenamiento sea un profesional con competencias para:

• Desarrollar elevada capacidad cognoscitiva desde el punto de vista científico en áreas básicas, áreas de especialización y área de investigación en el área de deportiva.

• Enfrentar eficazmente la problemática actual de salud del país con los recursos tecnológicos disponibles para el área de deporte.

• Aplicar los nuevos conocimientos que se generen en el área de la terapia nutricional y mantener una atención actualizada a los pacientes.

Mg. Juan Librado Melgarejo Gómez
Director de Postgrado

ESCUELA DE POSTGRADO – UNIVERSIDAD DE LA INTEGRACIÓN DE LAS AMÉRICAS
Teléfono: (021) 288 9000 – Int. 220/221/240/241

Inscríbete