Especialización en Nutrición Deportiva y de Entrenamiento

Sedes:

Asunción

Modalidad:

Presencial

Sobre el Programa

Descripción

La presente Especialización surge en vista al interés de la población en áreas de la salud y actividad física, sobre todo en temas tan ligados como nutrición deportiva.
Es bien sabido que el deporte y una buena alimentación se encuentran intensamente vinculados, lo que a la vez brinda un excelente beneficio a la salud y una calidad de vida óptima para el ser humano.

Cabe destacar que es de suma importancia la formación de profesionales capaces de complementar sus estudios con criterios adecuados al desempeño en éste campo de tanta complejidad.

La Universidad UNIDA apuesta a este emprendimiento ya que, es conocida por ser cuna de excelentes profesionales y que mejor compromiso que seguir formando y capacitando a sus alumnos, así como, a la población universitaria abriendo las puertas para la Especialización a nivel de educación globalizada, considerando que este evento presencial es el único en Latino América hasta la fecha.

Plan de Estudio
CursosHr. TeóricaHr. PrácticaHr. Totales
1º Módulo   
Fisiología Humana  y del ejercicio151530
Fundamentos de la Nutrición Deportiva151530
Nutrición Aplicada al Deporte202040
Evaluación Cine antropométrica151530
2º Módulo   
Certificación  Isak (Nivel 1)151530
Bases Funcionales151530
Teoría del Entrenamiento I Y II202040
Planificación y Diseño de la Nutrición a  Deportistas151530
3º Módulo   
Planificación y Diseño del Entrenamiento a Deportistas151530
Taller Metodología403070
TOTAL185175360

* Los programas académicos se encuentran en el Sistema Académico Jaguareté a disposición del estudiante y en la biblioteca para la visualización de toda la comunidad.

Requisito de Ingreso

La Especialización en Nutrición Deportiva y Entrenamiento esta direccionada a los profesionales que se encuentran vinculados en el área del deporte y de la salud que deben dar respuesta sobre todo temas ligados como nutrición deportiva.

Requisitos de Admisión

Admisión – Postgrado – Estudiantes Paraguayos

Para ser aceptados en este programa, los postulantes deben presentar los siguientes antecedentes:

  • Fotocopia autenticada del Título de Grado, o en su defecto en otra área, legalizado por el Ministerio de Educación y Ciencias.
  • Fotocopia de cédula de identidad.
  • Pago de la Matricula.
  • 2 foto tipo carnet con fondo blanco.
  • Llenar la Solicitud de Inscripción.

Admisión – Postgrado – Estudiantes  Extranjeros Componentes del Mercosur

Para ser aceptados en este programa, los postulantes deben presentar los siguientes antecedentes:

  • Copia del certificado de Estudios de Grado, con Apostillado original.(UNO).
  • Copia de Título de Grado, con Apostillado original.(UNO).
  • Copia de Residencia Temporal o Permanente, expedido por la Dirección General de Migraciones y autenticada por escribanía paraguaya (DOS).
  • Copia de Documento de Identidad autenticada por escribanía paraguaya (DOS).
  • Foto Tipo Carnet Actualizada fondo blanco (DOS).
  • Para estudiantes extranjeros de habla portuguesa, u otros idiomas distintos al español, será obligatoria la certificación de proficiencia en el idioma español reconocido por la universidad. según resolución CONES 14/2025

Realizar una carta dirigida al Director de la Escuela Explicando los motivos por las cuales desea cursar el programa de postgrado.

Objetivos
  • Formar profesionales con conocimientos científicos en el área de la Nutrición Deportiva y Entrenamiento.
    Contribuir a la profesionalización de la Nutrición Deportiva y Entrenamiento, formando profesionales con principios teóricos – prácticos y metodológicos con respaldo científico.
  • Promover interés por los buenos hábitos alimenticios, nutrición y actividad física, así como por el crecimiento y desarrollo de las personas en base de la antropometría y parámetros científicos aplicables a deportistas, atletas de élite y población en general.
Requisito de Egreso
Documento de Declaración de Interés para la Salud Pública
Documento de Habilitación
Líneas de Investigación
  • Optimización de Rendimiento Deportivo y Salud a través de Tecnologías Digitales
  • Desarrollo de Herramientas Digitales para la Evaluación Cinematográfica Antropométrica en el Deporte
  • Certificación Digital en Isak (Nivel 1) y su Aplicación en el Contexto Deportivo
  • Integración de la Tecnología en la Planificación y Diseño de Nutrición y Entrenamiento Deportivo

Inscríbete

juan-melgarejo

Dr. Juan Librado Melgarejo Gómez

Director de Postgrado

ESCUELA DE POSTGRADO – UNIVERSIDAD DE LA INTEGRACIÓN DE LAS AMÉRICAS.
Teléfono: (021) 288 9000 – Int. 220/221/240/241

Scroll al inicio