Maestría en Auditoría en Salud

Modalidad:

Título:
Magíster en Auditoría en Salud

La Maestría en Auditoria en Salud de la UNIDA busca formar a profesionales en situación de desafíos, capaces de abrir los horizontes que sean necesarios, con proyectos claros y definidos. Los avances económicos, sociales y tecnológicos de la actualidad sobre todo la globalización nos trae la clara responsabilidad de que, cada vez más existe una necesidad de mantenernos actualizados y compatibilizados con las evoluciones que están en nuestro alrededor.

En este sentido, se adquirirá la importancia fundamental que el ejercicio de las funciones profesionales relacionadas con la calidad de vida de la población, en especial en lo que respecta a las cuestiones de salud, se pueda alinear con la modernidad y las exigencias tanto urbanas como rurales.

De esta forma, la efectuación de acuerdos que posean propósitos sociales y educacionales convergentes, va a cumplir la importante función en la elevación de la capacidad profesional en el área de la salud. El proceso de formación integral de la Maestría en Auditoria en Salud de la UNIDA, brinda una experiencia de aprendizaje que transforma la carrera profesional de quienes la cursan, ampliando sus horizontes de desarrollo, la confianza en sí mismo y en la gestión en Salud tanto privada como pública.

Hr. Teórica

500
300
800
* Los programas académicos se encuentran en el E-Class a disposición del estudiante y en la biblioteca para la visualización de toda la comunidad.

Completar la Solicitud de Inscripción y presentar las siguientes documentaciones:

• 1 Fotocopia de título de Licenciatura, legalizado por el Ministerio de Educación y Cultura, autenticada por Escribanía.
• 1 Fotocopia de certificado de estudio de Licenciatura, legalizado por el Ministerio de Educación y Cultura, autenticada por Escribanía.
• 2 Fotocopias de cédula autenticadas por Escribanía.
• 2 Fotos tipo carnet.

La Maestría en Auditoria en Salud de la UNIDA, esta direccionada a profesionales que tengan una actitud positiva hacia los elementos más importantes en la estructura del desempeño de las respuestas sociales a los problemas y necesidades relacionadas con la salud y entre ellas, el desempeño de las aseguradoras y/o las prestadoras de servicios de salud.

En el caso concreto la auditoría en salud, se perfecciona en fomentar el desarrollo organizacional y adelantar proyectos de transformación de los servicios, mediante la formación y capacitación de los funcionarios vinculados a las instituciones que los ofrecen.

• Haber obtenido todos los créditos correspondientes al plan de estudios del Programa de Maestría. Aprobación de todas las materias del plan de estudios, con un promedio general de calificaciones finales superior o igual al ochenta por ciento (80%) de la nota final.

• Haber logrado la asistencia en todos los módulos cursados.

• Elaborar un Proyecto Final aplicable al ámbito, de carácter individual, con aportes originales, bajo la supervisión de un Tutor.

• Presentar y defender el Proyecto Final, ante una mesa examinadora conformada por profesores de la UNIDA.

Tiene capacidad para resolver problemas. Tiene una visión integral, conceptual y práctica, de la solución de problemas en salud pública.
Es capaz de poner en práctica y ampliar los conocimientos adquiridos en el programa a fin de enfrentar un problema real.

Es capaz de sustentar y argumentar apropiadamente sus conclusiones.

Formular estructuras funcionales para soportar la gestión en Auditoria en Salud (incluye el diseño y ejecución de sistemas de levantamiento y mejoramiento de procesos).

Analizar el proceso Salud-Enfermedad en las comunidades y su impacto en la prestación de servicios de salud, y proponer alternativas de solución desde el aseguramiento de la población y la prestación de servicios de salud.
Tiene habilidad para comunicarse en forma efectiva en forma individual, interpersonal, grupal e institucional.

• Aplicar los principios y técnicas de la metodología de procesos.

• Aplicar los principios de la salud pública para la comprensión e intervención del proceso salud - enfermedad.

• Aplicar los principios y normas de operación del Sistema General de Seguridad Social en Salud de Paraguay.

• Aplicar los principios de la gestión de servicios de salud, en el marco del Sistema de Seguridad Social en Salud.

• Evaluación de eficiencia en la gestión administrativa de servicios de salud
  • Desarrollo de protocolos de control interno para mejorar la respuesta ante emergencias epidemiológicas
  • Análisis de modelos financieros sostenibles para el sector salud
  • Mejora de sistemas de información para una gestión eficiente de datos de salud