Maestría en Gerencia de Proyectos Electromecánicos

2 años

Título:
Magíster en Gerencia de Proyectos Electromecánicos

La tendencia de pensamiento de hoy está basada en el fortalecimiento del conocimiento en esta área ya que muchos expertos visualizan un futuro en el que los pequeños equipos sustituyan a las estructuras organizacionales tradicionales por proyectos de corto alcance, y al hablar de corto alcance hablamos de plazos inferiores a un año.
Finalmente, se habla de los tres temas fundamentales para llevar a cabo un proyecto que cumpla con los objetivos trazados.

Existen muchos factores que influencian en la competitividad de un país, lo cual hace que el problema sea más complicado de resolver.
La continuidad del crecimiento de la economía nacional es evidente y está caracterizado por varios indicadores, dentro de los cuales las inversiones en los proyectos de inversión tienen especial importancia.

El programa de Maestría en Gerencia de Proyectos Electromecánicos de la UNIDA tiene como propósito desarrollar y enfatizar la implementación de herramientas y destrezas necesarias parar aumentar la competitividad debido a que las inversiones en los proyectos electromecánicos demandarán profesionales de ingeniería con competencias muy concretas en administración de proyectos.

Contenido Curricular
Hrs. Teóricas
Hrs. Prácticas
GESTIÓN FINANCIERA DE PROYECTOS ELECTROMECÁNICOS
HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS PARA LA ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS ELECTROMECÁNICA I
GESTIÓN DE LA INTEGRACIÓN Y ALCANCE DE LOS PROYECTOS ELECTROMECÁNICOS
32
64
HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS PARA LA ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS ELECTROMECÁNICA II
GESTIÓN DE TIEMPOS Y COSTOS DE LOS PROYECTOS ELECTROMECÁNICOS
GESTIÓN DE COMUNICACIONES Y RECURSOS HUMANOS DE LOS PROYECTOS ELECTROMECÁNICOS
GESTIÓN DE RIESGOS DE LOS PROYECTOS ELECTROMECÁNICOS
GESTIÓN DE CALIDAD Y ADQUISICIONES DEL PROYECTO
GERENCIA DE PORTAFOLIOS DE PROYECTOS ELECTROMECÁNICOS
ANÁLISIS DE NEGOCIOS PARA DIRECTORES DE PROYECTOS
DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
ESTUDIOS DE PRE INVERSIÓN E INVERSIÓN PÚBLICA Y PRIVADA
SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN I
SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN II
TALLER DE TESIS I
TALLER DE TESIS II
352
480
832

La Maestría en Gerencia de Proyectos Electromecánicos esta direccionada a los profesionales que deben dar respuestas y elaborar propuestas para la solución de problemáticas a nivel nacional y regional.

Apuntando a colaborar en la preparación de profesionales que tengan la capacidad de dar respuestas y elaborar propuestas para la problemática nacional y regional, constituyendo un campo de formación profesional interdisciplinario, organizado sobre la confluencia de la ingeniería y la economía.

Se procura que el egresado de la Maestría en Gerencia de Proyectos Electromecánicos sea un profesional con competencias para:

• Aplicar las fases de los proyectos Eléctricos y Mecánicos, tales como: iniciación, planificación, ejecución, seguimiento-control, y cierre de los proyectos.
  • Elaborar y justificar proyectos electromecánicos a partir de planes de negocios, planes estratégicos o estudios de prospectiva estratégica.
  • Manejar los riesgos de los proyectos Eléctricos y Mecánicos durante el ciclo de vida de los proyectos.
  • Desarrollar las metodologías, procedimientos y herramientas modernas para la planificación, estimación y control eficientes de los recursos disponibles en el desarrollo de un proyecto electromecánico.
  • Evaluar la viabilidad, factibilidad e impacto/pertinencia de Proyectos Electromecánicos e Industriales acorde a las normas internacionales de información financiera.
  • Aplicar las fases de los proyectos Eléctrico-mecánicos e Industriales, tales como: iniciación, planificación, ejecución, seguimiento-control

Formar profesionales en ingeniería, con nuevas competencias en alta especialización en Gerencia de Proyectos Electromecánicos, a fin de gestionar con eficacia y eficiencia la ejecución de proyectos de ingeniería y otros vinculados a la Electromecánica. Brindar herramientas avanzadas en el campo de la Gerencia de Proyectos Eléctricos y Mecánicos, que le permitan al profesional desarrollar y administrar cualquier tipo de proyecto Electromecánico. Capacitar a los profesionales en el análisis de los problemas Eléctricos y Mecánicos relacionados con el logro de proyectos exitosos.

• Proyectos electromecánicos
  • Proyectos para el desarrollo energético sostenible y gestión ambiental
  • Proyectos de eficiencia energética y uso racional de la energía
  • Proyecto en el Sector Publico