Maestría en Salud Pública

Sedes:
Asunción

Duración:
2 años

Modalidad:
Presencial

Título:
Magíster en Salud Pública

Sobre el Programa

La Maestría en Salud Pública de la UNIDA busca formar a profesionales en situación de desafíos, capaces de abrir los horizontes que sean necesarios, con proyectos claros y definidos. Los avances económicos, sociales y tecnológicos de la actualidad sobre todo la globalización nos trae la clara responsabilidad de que, cada vez más existe una necesidad de mantenernos actualizados y compatibilizados con las evoluciones que están en nuestro alrededor.

En este sentido, se adquirirá la importancia fundamental que el ejercicio de las funciones profesionales relacionadas con la calidad de vida de la población, en especial en lo que respecta a las cuestiones de salud, se pueda alinear con la modernidad y las exigencias tanto urbanas como rurales.

De esta forma, la efectuación de acuerdos que posean propósitos sociales y educacionales convergentes, va a cumplir la importante función en la elevación de la capacidad profesional en el área de la salud. El proceso de formación integral de la Maestría en Salud Pública de la UNIDA, brinda una experiencia de aprendizaje que transforma la carrera profesional de quienes la cursan, ampliando sus horizontes de desarrollo, la confianza en sí mismo y en la gestión en Salud Pública.

Cursos
Hr. Teórica
Hr. Práctica
Hr. Totales
1º Módulo
 
 
 
Metodología de la Investigación Científica
35
10
45
Estado, Población y Políticas Públicas en Salud
35
10
45
Estadísticas Aplicadas
35
10
45
Neurociencias
35
10
45
2º Módulo
 
 
 
Planeamiento y Gestión en Salud
35
10
45
Epidemiologia de las Enfermedades Infecciosas y no Infecciosas
35
10
45
Evaluación de los Servicios y Sistemas de Salud
35
10
45
Proyecto de Investigación Aplicada (*)
45
-
45
3º Módulo
 
 
 
Proceso de Trabajo y Producción del Cuidado en Salud
35
10
45
Prevención y Control de las Enfermedades y Agravios
35
10
45
Vigilancia a la Salud
35
10
45
Proyecto de Investigación Aplicada (*)
45
-
45
4º Módulo
 
 
 
Atención a la Salud de la Infancia y de la Adolescencia
35
10
45
Atención a la Salud de la Mujer
35
10
45
Educación y Promoción de la Salud
35
10
45
Proyecto de Investigación Aplicada (*)
160
-
160
TOTAL
560
160
720

Completar la Solicitud de Inscripción y presentar las siguientes documentaciones:

• 1 Fotocopia de título de Licenciatura, legalizado por el Ministerio de Educación y Cultura, autenticada por Escribanía.
• 1 Fotocopia de certificado de estudio de Licenciatura, legalizado por el Ministerio de Educación y Cultura, autenticada por Escribanía.
• 2 Fotocopias de cédula autenticadas por Escribanía.
• 2 Fotos tipo carnet.

• Haber obtenido todos los créditos correspondientes al plan de estudios del Programa de Maestría. Aprobación de todas las materias del plan de estudios, con un promedio general de calificaciones finales superior o igual al ochenta por ciento (80%) de la nota final.

• Haber logrado la asistencia en todos los módulos cursados.

• Elaborar un Proyecto Final aplicable al ámbito, de carácter individual, con aportes originales, bajo la supervisión de un Tutor.

• Presentar y defender el Proyecto Final, ante una mesa examinadora conformada por profesores de la UNIDA.

• Preparar a profesionales reconocidos por la alta calidad en el desarrollo de habilidades gerenciales, emprendedores capaces de generar y dirigir organizaciones empresariales.

• Generar opciones de formación continua para los profesionales que buscan desarrollar sus habilidades como gerentes y ser capaces de competir dentro de organizaciones empresariales.

• Promover al desarrollo de profesionales capaces de administrar y liderar equipos de trabajos mediante la innovación.

  • Epidemiología, Políticas y Gestión en Salud Pública.
  • Planeamiento y Gestión en Salud
  • Vigilancia en Salud

A lo largo del Programa el método de enseñanza es a la vez teórico y práctico, se enfatiza la producción y la resolución de problemas generales. Los participantes reciben elementos y orientaciones críticas para el cumplimiento de las exigencias del programa. La UNIDA facilita a los estudiantes los medios necesarios para el correcto desarrollo del Programa, así como de oportunidades para el desarrollo del trabajo de campo y de estudios de caso.

El curso tiene una duración de 24 meses, en el siguiente horario: viernes de 18:00 a 22:00 hrs. y sábado de 08:00 a 14:00 hrs.

El egresado de la Maestría en Salud Publica, será capaz de poner en práctica y ampliar los conocimientos adquiridos en el programa a fin de enfrentar un problema real.

Tendrá adquisición de nuevas competencias y conocimientos que conjuguen el aprendizaje del conocimiento, de la iniciativa de investigación y el desarrollo del pensamiento crítico y reflexivo acerca de las cuestiones inherentes a la salud pública del mundo moderno, metodológicos de planificación y gestión.

Mg. Juan Librado Melgarejo Gómez
Director de Postgrado

ESCUELA DE POSTGRADO – UNIVERSIDAD DE LA INTEGRACIÓN DE LAS AMÉRICAS
Teléfono: (021) 288 9000 – Int. 220/221/240/241

Inscríbete