Maestría en Tecnología de la Información

Duración:

Título:
Magíster en Tecnología de la Información

En el programa de la Maestría en Tecnología de la Información, se destacará los avances económicos, sociales y tecnológicos que surgen principalmente de la globalización, nos traen una clara responsabilidad de que, cada vez más, es necesario mantener actualizado y compatible con los desarrollos que están orbitando alrededor de nosotros.

En este escenario, adquirirá importancia fundamental de los deberes inherentes a las profesiones que practican y es desarrollado por profesionales cada vez más experimentados y cualificados dentro del mundo de las nuevas tecnologías.

Sin embargo, paradójicamente y en contraste con las dimensiones continentales, no hubo avances significativos en la oferta de nuevos cursos en esos niveles. Esta situación va a empeorar cuando nos referimos a los profesionales de TIC.

Es por ello que la Universidad brinda una oportunidad de formación a profesionales orientados a la tecnología para poder enfrentar los desafíos emergentes dentro de la sociedad.

Hr. Teórica

540
160
700

Completar la Solicitud de Inscripción y presentar las siguientes documentaciones:

• 1 Fotocopia de título de Licenciatura, legalizado por el Ministerio de Educación y Cultura, autenticada por Escribanía.
• 1 Fotocopia de certificado de estudio de Licenciatura, legalizado por el Ministerio de Educación y Cultura, autenticada por Escribanía.
• 2 Fotocopias de cédula autenticadas por Escribanía.
• 2 Fotos tipo carnet.

• Haber obtenido todos los créditos correspondientes al plan de estudios del Programa de Maestría. Aprobación de todas las materias del plan de estudios, con un promedio general de calificaciones finales superior o igual al ochenta por ciento (80%) de la nota final.

• Haber logrado la asistencia en todos los módulos cursados.

• Elaborar un Proyecto Final aplicable al ámbito, de carácter individual, con aportes originales, bajo la supervisión de un Tutor.

• Presentar y defender el Proyecto Final, ante una mesa examinadora conformada por profesores de la UNIDA.

• Proporcionar facilidades a estudiantes capaces de profundizar sus conocimientos en la educación, una perspectiva teórica y práctica actualizada,

• Promover la innovación, la investigación científica y la incorporación de nuevas tecnologías educativas.

• Formar investigadores en el campo de la tecnología capaces de abordar críticamente los problemas propios del mismo, los recursos conceptuales y metodológicos disponibles, y de crear conocimientos socialmente pertinentes.

• Innovación Tecnológica en la Era Digital
  • Protección de Datos y Ética Digital
  • Integración de Tecnologías en la Educación Digital” “Aplicaciones Estadísticas en la Transformación Digital”

El egresado de la Maestría en Tecnología de la Información, será capaz de:

• Resolver problemas. Tendrá una visión integral, conceptual y práctica, de la solución de problemas empresariales.

• Capacidad de poner en práctica y ampliar los conocimientos adquiridos en el programa a fin de enfrentar un problema real.

• Habilidad para buscar información y para aprender por sí mismo.

• Tiene dominio escénico y es capaz de hacer presentaciones profesionales muy convincentes.