Marco Normativo

El Marco Normativo de la Unidad de Investigación de UNIDA tiene como objetivo lograr la formación de investigadores, de docentes universitarios y de profesionales altamente calificados. Además de conseguir la integración permanente, en un sistema integral de investigación, de los procesos y los resultados relevantes de las indagaciones que se realizan en todos los niveles de la Universidad y la correspondencia entre la gestión institucional y los fines de la docencia, la investigación y la proyección social; en el marco de la naturaleza de la institución y la especificidad de los programas.

Sus Funciones son:

1. Supervisar que se cumplan en los procesos de investigación y formación, tanto los fundamentos filosóficos que guían el funcionamiento de la Universidad, como sus disposiciones Reglamentarias.

2. Ejercer la representación plena de La Universidad en los programas de investigación.

3. Elaborar en forma participativa las líneas de investigación y supervisar que se respeten en los procesos respectivos.

4. Promover el mejoramiento continuo de la calidad de cada proceso de investigación.

5. Supervisar la formulación participativa y la adecuada ejecución de los distintos instrumentos de planificación que requiere la gestión académica de los procesos de investigación.

6. Prever las necesidades y los recursos que implicaría el cumplimiento de los planes formulados en investigación y docencia, para lograr sus objetivos generales y específicos.

7. Conformar equipos que aborden los aspectos metodológicos y de Tesis, pudiendo designar a su coordinador, supervisar su funcionamiento y evaluar sus resultados.

8. Guiar y supervisar la gestión de los equipos a cargo de proyectos de investigación y evaluar sus resultados.