Consultorio Empresarial

FUNDAMENTACIÓN

El presente proyecto, se fundamenta en la necesidad de contar con un espacio, donde los alumnos de la Facultad Educación a Distancia y Semipresencial de la UNIDA, puedan poner en práctica sus conocimientos de Gestión Empresarial, desarrollando competencias relacionadas a la práctica empresarial en base a temas reales, adecuados a su disponibilidad de tiempo.

Por otro lado, poner a disposición de la ciudadanía una asesoría gratuita, orientando sobre los procesos de formalización de sus emprendimientos, informarles de sus derechos y obligaciones fiscales acorde a la actividad, obligación tributaria u otras consultas de carácter general relacionadas al área empresarial; fomentando la participación, la responsabilidad y práctica de los alumnos bajo situaciones reales.

Se trata de un proceso de enseñanza- aprendizaje apoyada en tres ejes:

1º Conocimientos de Administración, Contabilidad, Mercadotecnia, Tributación.

2º Apoyo a la ciudadanía.

3º Desarrollo de experiencias.

Mediante el consultorio empresarial, se pretende poner a disposición de los alumnos temas reales para analizar y dar soluciones, poniendo así a prueba sus conocimientos adquiridos y su capacidad analítica sobre dichos temas a tratar.

Se ofrece a la ciudadanía en general un espacio destinado para realizar consultas online y presencial, sin costo, sobre situaciones cotidianas relacionadas a la práctica empresarial, facilitando soluciones eficientes a su problemática.

El desarrollo de la actividad Todo esto desarrollándose en forma presencial y virtual con los alumnos y el tutor a cargo, y para los consultantes. En la plataforma de atención virtual, se pone a disposición un formulario de consulta, y el beneficiario recibe una devolución por medio de email desde el correo establecido por la institución.

Objetivos

• Desarrollar las capacidades analíticas de los alumnos en base a casos prácticos.
  • Aplicación de conocimientos teóricos en la práctica de situaciones reales.
  • Desarrollar interacción entre los alumnos y docente – tutor.
  • Propiciar el trabajo en equipo.
  • Reconocer las posibles problemáticas dadas por el consultante.
  • Consolidar la formación de los profesionales para la práctica cotidiana en el campo laboral.
  • Fomentar el apoyo a la ciudadanía por medio la habilitación del espacio para público en general.

Carga Horaria

La duración de las prácticas profesionales virtuales debe estar adecuada para el cumplimiento de 264 horas reloj acorde a o asignado a la Pasantía de la Carrera.

Requisitos para la Inscripción del Alumno

Como requisito de inscripción para la pasantía en el consultorio empresarial el alumno debe tener cumplido el tercer año de la carrera empresarial, correspondiente.

Días y Horarios de Atención: miércoles y jueves de 16:00 a 21:00 horas

Responsable: Dr. Daniel Eduardo Oviedo López

Correo electrónico de contacto: consultorioempresarialead@unida.edu.py

Agendamiento del Consultorio Empresarial