Curso en Capacitación en Derecho Legislativo

Sobre el Programa

El Curso de Capacitación en Técnica Legislativa de la UNIDA busca formar a profesionales en situación de desafíos, capaces de abrir los horizontes que sean necesarios, con proyectos claros y definidos. Los avances económicos, sociales y tecnológicos de la actualidad sobre todo la globalización nos trae la clara responsabilidad de que, cada vez más existe una necesidad de mantenernos actualizados y compatibilizados con las evoluciones que están en nuestro alrededor y proteger lo que uno vaya adquiriendo ya sea a nivel familiar y/o empresarial.

Dar una visión general sobre el análisis y elaboración de proyectos legislativos, a los efectos de contribuir en el mejoramiento de la calidad de las leyes.

MÓDULO

CONTENIDO TEMÁTICO

 TOTAL DE HORAS

MÓDULO I

Nociones Generales de Técnica Legislativa: Qué es la Técnica Legislativa. Técnica Legislativa y decisión política o Política Legislativa.

10

MÓDULO II

La redacción del articulado o dispositivo normativo. Las características del texto normativo. Terminología. Viabilidad jurídica. Viabilidad y oportunidad prácticas. Tipo de proyectos.

10

MÓDULO III

Reglas sobre Estructura de la norma.

10

MÓDULO IV

Reglas sobre la redacción y estilo de la norma.

10

MÓDULO V

Reglas sobre lógica de los Sistemas Normativos

20

MÓDULO VI

Reglas sobre dinámica legislativa

20

MÓDULO VII

 La fundamentación

20

MÓDULO VIII

Lista de verificación

20

TOTAL

120HS

* Los programas académicos se encuentran en el E-Class a disposición del estudiante y en la biblioteca para la visualización de toda la comunidad.

Completar la Solicitud de Inscripción y presentar las siguientes documentaciones:

 

• 1 Fotocopia de título de Licenciatura, legalizado por el Ministerio de Educación y Cultura, autenticada por Escribanía.


• 1 Fotocopia de certificado de estudio de Licenciatura, legalizado por el Ministerio de Educación y Cultura, autenticada por Escribanía.


• 2 Fotocopias de cédula autenticadas por Escribanía.


• 2 Fotos tipo carnet.

Inscríbete