Doctorado en Salud Pública

Duración:

Título:
Doctor en Salud Pública

El Doctorado en Salud Pública de la UNIDA busca formar a profesionales en situación de desafíos, capaces de abrir los horizontes que sean necesarios, con proyectos claros y definidos. Los avances económicos, sociales y tecnológicos de la actualidad sobre todo la globalización nos trae la clara responsabilidad de que, cada vez más existe una necesidad de mantenernos actualizados y compatibilizados con las evoluciones que están en nuestro alrededor.

En este sentido, se adquirirá la importancia fundamental que el ejercicio de las funciones profesionales relacionadas con la calidad de vida de la población, en especial en lo que respecta a las cuestiones de salud, se pueda alinear con la modernidad y las exigencias tanto urbanas como rurales.

De esta forma, la efectuación de acuerdos que posean propósitos sociales y educacionales convergentes, va a cumplir la importante función en la elevación de la capacidad profesional en el área de la salud. El proceso de formación integral del Doctorado en Salud Pública de la UNIDA, brinda una experiencia de aprendizaje que transforma la carrera profesional de quienes la cursan, ampliando sus horizontes de desarrollo, la confianza en sí mismo y en la gestión en Salud Pública.

Doctorado en Salud Pública

720

505

1225

Los aspirantes al Doctorado en Salud Pública de la Universidad de la Integración de las Américas, deberán poseer título de magister en ciencias de la salud, que cuenten con experiencia laborales en actividades operativas en el campo de la salud.

Así como también deberán tener interés en el bienestar de la población y una actitud crítica para la solución de problemas, compromiso social y vocación de servicio.

Admisión – Postgrado – Doctorado – Estudiantes Paraguayos

Para ser aceptados en este programa, los postulantes deben presentar los siguientes antecedentes:

Fotocopia autenticada del Título de Maestría, o en su defecto en otra área, legalizado por el Ministerio de Educación y Ciencias.

Fotocopia de cédula de identidad.

Pago de la Matricula.

2 foto tipo carnet con fondo blanco.

Llenar la Solicitud de Inscripción.

Admisión – Postgrado – Doctorado – Estudiantes  Extranjeros Componentes del Mercosur

Copia del certificado de Estudios de la Maestría, con Apostillado original.(UNO).

Copia de Título de Maestría, con Apostillado original.(UNO).

Copia de Residencia Temporal o Permanente, expedido por la Dirección General de Migraciones y autenticada por escribanía paraguaya (DOS).

Copia de Documento de Identidad autenticada por escribanía paraguaya (DOS).

Foto Tipo Carnet Actualizada fondo blanco (DOS).

Realizar una carta dirigida al Director de la Escuela Explicando los motivos por las cuales desea cursar el programa de postgrado.

Al finalizar el Programa, y una vez cumplido todos los requisitos que establece el reglamento de Postgrado, el alumno recibe el Grado Académico de DOCTOR EN SALUD PÚBLICA.
El estudiante, estará en condiciones:

• Identificar e interpretar las necesidades, riesgos y daños a la salud de la población, así como los factores que la determinan.

• Diseñar, organizar, implementar y evaluar programas de salud

• Interpretar, ejecutar y evaluar programas de capacitación de recursos humanos en salud pública y de educación en materia de prevención y promoción de la salud para la población.

Formar Profesionales calificados para el ejercicio de las investigaciones científicas, enseñanza y extensión, considerados indispensables para el campo de la salud pública.

Incentivar la investigación en el área de la salud pública, sobre la perspectiva multidisciplinar e interdisciplinar.

Producir, anunciar y aplicar el conocimiento en el área de la salud pública, considerando las necesidades de salud de la población y de la realidad económica y cultural.

Los paradigmas y el ciclo histórico de los cambios y rupturas. El desarrollo científico y las transformaciones de los conceptos del mundo. La razón humana y la teoría de la ciencia. La lógica de la investigación y de los diversos métodos científicos. La peculiaridad del problema del método de las ciencias sociales y las interdisciplinarias. El proceso de investigación y los polos de la práctica metodológica: epistemológico, morfológico, teórico y técnico.

• Tecnologías Digitales en la Gestión de la Salud
  • Salud Inclusiva y Diversidad
  • Comparación de Sistemas de Salud
  • Intersección entre Pensamiento Crítico y Salud Pública

Para el acceso al Programa de Doctorado en Salud Pública el alumno deberá comprobar su formación profesional con el título de maestría correspondiente, en área directa o indirectamente vinculada al campo de la salud. Es capaz de poner en práctica y ampliar los conocimientos adquiridos en el programa a fin de enfrentar un problema real. Comprobar la adquisición de nuevas competencias y conocimientos que conjuguen el aprendizaje del conocimiento, de la iniciativa de investigación y el desarrollo del pensamiento crítico y reflexivo acerca de las cuestiones inherentes a la salud pública del mundo moderno. Tener la predisposición para actuar de manera profesional permanente con mucha sensibilidad para el relacionamiento con diversos ambientes y distintos niveles de la sociedad. Desarrollar las competencias necesarias para la utilización de nuevas tecnologías y herramientas metodológicas de planificación y gestión. Es capaz de sustentar y argumentar apropiadamente sus conclusiones.

Es hábil para buscar información y para aprender por sí mismo.

Tiene habilidad para comunicarse en forma efectiva en forma individual, interpersonal, grupal e institucional. Tiene dominio escénico y es capaz de hacer presentaciones profesionales muy convincentes.

profesional.

Escuela de Postgrado