Especialización en Didáctica Universitaria - A Distancia
Sedes:
						Asunción
Ciudad del Este
Cambyretá					
Modalidad:
Virtual
Sedes:
						Asunción
Ciudad del Este
Cambyretá					
Modalidad:
Virtual
Sedes:
						Asunción
Cambyretá
Ciudad del Este					
Modalidad:
Virtual
Sobre el Programa
Justificación
El programa de Postgrado Especialización en Didáctica Universitaria busca ser una alternativa académica ante la necesidad que existe de capacitar a los profesionales que desean o que ya se encuentran desarrollando docencia universitaria.
La Escuela de Postgrado de la UNIDA propone esta especialización, como un programa de calificación y actualización de docentes universitarios en relación a las nuevas orientaciones en la formación para un espacio pedagógico-didáctico acorde a las necesidades actuales de la educación superior nacional.
La propuesta consiste en proveer a los participantes con la información necesaria para comprender, y por, sobre todo, desempeñarse como facilitador en un ámbito universitario. Por tal motivo se abordará temas vinculados a la Política Educativa Nacional, así como las técnicas y tecnologías apropiadas, los criterios y principios de trabajo que facilitarán su gestión docente.

* Los programas académicos se encuentran en el E-Class a disposición del estudiante y en la biblioteca para la visualización de toda la comunidad.
Completar la Solicitud de Inscripción y presentar las siguientes documentaciones:
- 1 Fotocopia de título de Licenciatura, legalizado por el Ministerio de Educación y Cultura, autenticada por Escribanía.
- 1 Fotocopia de certificado de estudio de Licenciatura, legalizado por el Ministerio de Educación y Ciencias, autenticada por Escribanía.
- 2 Fotocopias de cédula autenticadas por Escribanía.
- 2 Fotos tipo carnet.
Admisión – Postgrado – Doctorado – Estudiantes Paraguayos
Para ser aceptados en este programa, los postulantes deben presentar los siguientes antecedentes:
- Fotocopia autenticada del Título de Maestría, o en su defecto en otra área, legalizado por el Ministerio de Educación y Ciencias.
- Fotocopia de cédula de identidad.
- Pago de la Matricula.
- 2 foto tipo carnet con fondo blanco.
- Llenar la Solicitud de Inscripción.
Admisión – Postgrado – Doctorado – Estudiantes Extranjeros Componentes del Mercosur
Para ser aceptados en este programa, los postulantes deben presentar los siguientes antecedentes:
- Copia del certificado de Estudios de la Maestría, con Apostillado original.(UNO).
- Copia de Título de Maestría, con Apostillado original.(UNO).
- Copia de Residencia Temporal o Permanente, expedido por la Dirección General de Migraciones y autenticada por escribanía paraguaya (DOS).
- Copia de Documento de Identidad autenticada por escribanía paraguaya (DOS).
- Foto Tipo Carnet Actualizada fondo blanco (DOS).
- Para estudiantes extranjeros de habla portuguesa, u otros idiomas distintos al español, será obligatoria la certificación de proficiencia en el idioma español reconocido por la universidad. según resolución CONES 14/2025
- Ofrecer un programa de especialización, que permita al participante lograr los conocimientos teóricos, metodológicos y prácticos en relación al desempeño que le corresponde en el ámbito de la Educación Superior.
- Analizar las realidades y tendencias de la Educación Superior, así como los alcances de los fines y objetivos.
- Fundamentar teórica y prácticamente el desarrollo de estrategias metodológicas de educación.- Contextualizar el curriculum en relación al cambio social y tecnológico, así como incidencia en las prácticas profesionales.
 
- Innovaciones en Modelos Didácticos para la Educación Superior
- Integración Estratégica de Nuevas Tecnologías y Liderazgo en la Educación Superior
- Desarrollo y Gestión Innovadora de Proyectos Educativos
Inscríbete
 
				Dr. Juan Librado Melgarejo Gómez
Director de Postgrado
ESCUELA DE POSTGRADO – UNIVERSIDAD DE LA INTEGRACIÓN DE LAS AMÉRICAS.
Teléfono: (021) 288 9000 – Int. 220/221/240/241
 
								Dr. Juan Librado Melgarejo Gómez
Director de Postgrado
ESCUELA DE POSTGRADO – UNIVERSIDAD DE LA INTEGRACIÓN DE LAS AMÉRICAS.
Teléfono: (021) 288 9000 – Int. 220/221/240/241
- Teléfono:(021) 288 9000

 Español
Español				 Português do Brasil
Português do Brasil