Marketing Digital - A Distancia
Sobre la Carrera
Al terminar la carrera el licenciado en marketing tendrá una visión integral de las organizaciones, manejo del contexto y del entorno, con habilidades de investigación, análisis y pensamiento crítico e innovador que le permite proponer nuevos modelos de administración para la gestión de empresas y de sus recursos para tomar decisiones acertadas y rentables.
El egresado en licenciatura en marketing digital puede trabajar en una empresa tradicional e impulsar la marca y el producto o servicio de dicha compañía a clientes potenciales, pero además puede trabajar en empresa del sector públicas.
- Cualquier tipo de Organizaciones, ya sean públicas o privadas, en la que se puedan desarrollar personas y equipos de trabajo, especializándote en áreas que te permitan generar cambios y mejoras en las organizaciones.
- Emprendimientos propios.
Objetivo General:
- Formar profesionales idóneos y aplicar las estrategias idóneas siempre recaerá en manos de las necesidades de la empresa.
Objetivos Específicos:
- Analizar la consultoría como profesión y negocio en sus diferentes ámbitos de las comunicaciones.
- Desarrollar estrategias de marketing rentables y altamente efectivas, trabajar con herramientas digitales para detectar oportunidades comerciales y de desarrollo de productos
Procedimiento Didáctico:
En las sesiones de aprendizaje se considera la participación activa de los estudiantes para desarrollar los contenidos y actividades educativas previstas, dentro y fuera del aula virtual, contando con la dirección estratégica del docente. El profesor se constituye en un auténtico mediador entre la cultura, la ciencia, los saberes académicos y las expectativas de aprendizaje de los alumnos; por ello organiza, orienta y facilita, con iniciativa y creatividad, el proceso de construcción de conocimientos de sus alumnos. Proporciona información actualizada y resuelve dudas de los estudiantes incentivando su participación activa. El estudiante asume la responsabilidad de participación activa durante el cursado, en los trabajos por encargo asignado y en la exigencia del cumplimiento del programa.
Materiales Didácticos:
Se constituyen los programas de asignaturas, recursos de estudio y de consultas (manuales de consulta, instructivos, textos de lectura seleccionados, hojas de aplicación, contenidos interactivos, bibliografía, webgrafías).
Medios electrónicos:
Correos electrónicos, celulares corporativos, plataformas: Jaguareté y Campus Virtual UNIDA.
- Equipos: Procesador y Sistema Operativo
- Procesador Recomendado: Intel, Pentium IV o el equivalente,
- Sistema operativo: Windows 2000, Windows XP, Windows Vista, Windows 7 , Mac OS X (Tiger, Leopard, Snow Leopard o Lion). Memoria 256Mb o superior. Monitor de resolución mínima de 1024 x 768. Acceso a Internet Modem de 56k, DSL o Banda ancha. Aplicaciones JavaScript debe estar funcionando, Cookies debe estar funcionando.
- Navegadores Internet: Explorer 8 o superior (Recomendado). Software Flash player 10.0 o superior
- Materiales: Manual instructivo, textos de lectura seleccionados, y hojas de aplicación.
- Medios electrónicos: Correo electrónico, direcciones electrónicas relacionadas con la asignatura, plataforma Moodle.
- Innovación y Tecnologías Digitales en Marketing.
- Gestión y Estrategias Empresariales.
- Análisis y Toma de Decisiones Financieras.
- Desarrollo y Comportamiento del Consumidor.
- Emprendimiento e Innovación.
Para ingresar a la Licenciatura el aspirante deberá reunir las siguientes características:
- Los conocimientos básicos que le proporciona el nivel medio superior.
- Las aptitudes cognoscitivas básicas que le permitan una adecuada asimilación y aplicación de los conocimientos y habilidades adquiridas.
- Interés por el bienestar de la comunidad a la cual pertenece.
Todo estudiante que desee ingresar a la Carrera de Marketing Digital deberá rendir una Prueba de Entrada, la cual versará sobre temas que comprenden áreas comunes de la Educación Nacional como ser: Historia y Geografía, Comunicación Oral y Escrita, Matemática Básica, Introducción a las TIC y Metodología de Estudio, con el fin de nivelar sus conocimientos básicos dentro del 1° Semestre del año lectivo, así también deberá de presentar las siguientes documentaciones:
Al contar con todos los créditos de la disciplina aprobados de la Malla Curricular de la carrera, el estudiante para solicitar la defensa oral y presencial del Trabajo de Investigación Final (Tesis) deberá cumplir con los siguientes requisitos académicos:
- Haber aprobado el Curso de Extensión Universitaria “Guaraní” o aprobado el examen de suficiencia del idioma.
El estudiante de la carrera de Administración y Gestión Emprendedora deberá aprobar la defensa oral de Tesis para obtener el título de Licenciado en Marketing Digital.
Documentos
La Facultad
Inscríbete
Autoridades de la Carrera
Dra. Yvonne Jacqueline Alarcón Villalobos
Decana
- Teléfono:(021) 288 9000
- Correo electrónico:yalarcon@unida.edu.py
Mag. Rosa Zunilda Gonzalez Gonzalez
Coordinadora
- Teléfono:(021) 288 9000
- Correo electrónico:rgonzalez@unida.edu.py