Marketing Digital - A Distancia

Sobre la Carrera

Presentación General
Perfil Profesional

Al terminar la carrera el licenciado en marketing tendrá una visión integral de las organizaciones, manejo del contexto y del entorno, con habilidades de investigación, análisis y pensamiento crítico e innovador que le permite proponer nuevos modelos de administración para la gestión de empresas y de sus recursos para tomar decisiones acertadas y rentables.

Campo Laboral

El egresado en licenciatura en marketing digital puede trabajar en una empresa tradicional e impulsar la marca y el producto o servicio de dicha compañía a clientes potenciales, pero además puede trabajar en empresa del sector públicas.

  • Cualquier tipo de Organizaciones, ya sean públicas o privadas, en la que se puedan desarrollar personas y equipos de trabajo, especializándote en áreas que te permitan generar cambios y mejoras en las organizaciones.
  • Emprendimientos propios.
Malla Curricular
Objetivos de la Carrera

Objetivo General:

  • Formar profesionales idóneos y aplicar las estrategias idóneas siempre recaerá en manos de las necesidades de la empresa.

Objetivos Específicos:

  • Analizar la consultoría como profesión y negocio en sus diferentes ámbitos de las comunicaciones.
  • Desarrollar estrategias de marketing rentables y altamente efectivas, trabajar con herramientas digitales para detectar oportunidades comerciales y de desarrollo de productos
Metodología

Procedimiento Didáctico:

En las sesiones de aprendizaje se considera la participación activa de los estudiantes para desarrollar los contenidos y actividades educativas previstas, dentro y fuera del aula virtual, contando con la dirección estratégica del docente. El profesor se constituye en un auténtico mediador entre la cultura, la ciencia, los saberes académicos y las expectativas de aprendizaje de los alumnos; por ello organiza, orienta y facilita, con iniciativa y creatividad, el proceso de construcción de conocimientos de sus alumnos. Proporciona información actualizada y resuelve dudas de los estudiantes incentivando su participación activa. El estudiante asume la responsabilidad de participación activa durante el cursado, en los trabajos por encargo asignado y en la exigencia del cumplimiento del programa.

Materiales Didácticos:

Se constituyen los programas de asignaturas, recursos de estudio y de consultas (manuales de consulta, instructivos, textos de lectura seleccionados, hojas de aplicación, contenidos interactivos, bibliografía, webgrafías).

Medios electrónicos:

Correos electrónicos, celulares corporativos, plataformas: Jaguareté y Campus Virtual UNIDA.

Requisitos Mínimos para Uso del Jaguareté, Campus Virtual y Videoconferencia
  1. Equipos: Procesador y Sistema Operativo
  2. Procesador Recomendado: Intel, Pentium IV o el equivalente,
  3. Sistema operativo: Windows 2000, Windows XP, Windows Vista, Windows 7 , Mac OS X (Tiger, Leopard, Snow Leopard o Lion). Memoria 256Mb o superior. Monitor de resolución mínima de 1024 x 768. Acceso a Internet Modem de 56k, DSL o Banda ancha. Aplicaciones JavaScript debe estar funcionando, Cookies debe estar funcionando.
  4. Navegadores Internet: Explorer 8 o superior (Recomendado). Software Flash player 10.0 o superior
  5. Materiales: Manual instructivo, textos de lectura seleccionados, y hojas de aplicación.
  6. Medios electrónicos: Correo electrónico, direcciones electrónicas relacionadas con la asignatura, plataforma Moodle.
Líneas de Investigación
  • Innovación y Tecnologías Digitales en Marketing.
  • Gestión y Estrategias Empresariales.
  • Análisis y Toma de Decisiones Financieras.
  • Desarrollo y Comportamiento del Consumidor.
  • Emprendimiento e Innovación.
Líneas de Extensión
Perfil de Ingreso

Para ingresar a la Licenciatura el aspirante deberá reunir las siguientes características:

  • Los conocimientos básicos que le proporciona el nivel medio superior.
  • Las aptitudes cognoscitivas básicas que le permitan una adecuada asimilación y aplicación de los conocimientos y habilidades adquiridas.
  • Interés por el bienestar de la comunidad a la cual pertenece.
Requisito de Ingreso

Todo estudiante que desee ingresar a la Carrera de Marketing Digital deberá rendir una Prueba de Entrada, la cual versará sobre temas que comprenden áreas comunes de la Educación Nacional como ser: Historia y Geografía, Comunicación Oral y Escrita, Matemática Básica, Introducción a las TIC y Metodología de Estudio, con el fin de nivelar sus conocimientos básicos dentro del 1° Semestre del año lectivo, así también deberá de presentar las siguientes documentaciones:

Requisito de Egreso

Al contar con todos los créditos de la disciplina aprobados de la Malla Curricular de la carrera, el estudiante para solicitar la defensa oral y presencial del Trabajo de Investigación Final (Tesis) deberá cumplir con los siguientes requisitos académicos:

  • Haber aprobado el Curso de Extensión Universitaria “Guaraní” o aprobado el examen de suficiencia del idioma.

El estudiante de la carrera de Administración y Gestión Emprendedora deberá aprobar la defensa oral de Tesis para obtener el título de Licenciado en Marketing Digital.

Organigrama de la Carrera

Documentos

Documento de Habilitación - Res. CONES 393-23
Requisito de Admisión

La Facultad

Organigrama de la Facultad
Código de Ética
Política de Educación Virtual y a Distancia
Sistema de Evaluación
Calendario Académico

Inscríbete

Autoridades de la Carrera

IAguarete

Scroll al inicio