maes-en-tec-informacion

Contacto: Oficina Comercialización UNIDA
Central Telefónica: 288 9000

JUSTIFICACIÓN
Los avances económicos, sociales y tecnológicos que surgen principalmente de la globalización, nos traen una clara responsabilidad de que, cada vez más, es necesario mantener actualizado y compatible con los desarrollos que están orbitando alrededor de nosotros.
En este escenario, adquirirá importancia fundamental de los deberes inherentes a las profesiones que practican y es desarrollado por profesionales cada vez más experimentados y cualificados.
Debe tenerse en cuenta, por ejemplo, que la trayectoria profesional de los profesionales de diferentes áreas de la mayoría de los países latinoamericano, incluyen la formación en el ámbito de los estudios de postgrado, con añadiendo ganancias financieras significativas, pues, que permitan el estudio y la mejora continua de los profesionales, una práctica identificada con los preceptos de Educación Continua.
Sin embargo, paradójicamente y en contraste con las dimensiones continentales, no hubo avances significativos en la oferta de nuevos cursos en esos niveles. Esta situación va a empeorar cuando nos referimos a los profesionales de TI que trabajan en municipios distantes de los grandes centros urbanos.
Por lo tanto, las asociaciones eficaces que tienen fines educativos y sociales convergentes, cumplirán un papel importante en el aumento de las capacidades de los trabajadores.

Generales
• Proporcionar facilidades a estudiantes capaces de profundizar sus conocimientos en la educación, una perspectiva teórica y práctica actualizada, capaz de promover la innovación, la investigación científica y la incorporación de nuevas tecnologías educativas.

METODOLOGÍA
LA lo largo del Programa el método de enseñanza es a la vez teórico y práctico, y se enfatiza la producción y la resolución de problemas generales. Los participantes reciben elementos y orientaciones críticas para el cumplimiento de las exigencias del programa. La UNIDA facilita a los estudiantes los medios necesarios para el correcto desarrollo del Programa, así como de oportunidades para el desarrollo del trabajo de campo y de estudios de caso.

SISTEMA DE EVALUACIÓN
Los procedimientos evaluativos que se emplearán podrán ser pruebas escritas, informes de trabajo escrito, individual o grupal u otra modalidad pertinente a decisión del Facilitador, que permita apreciar el logro de los objetivos del programa, debiendo ceñirse a la escala vigente en la Universidad. Se pondrá énfasis en la evaluación a través de participación en clase.

De acuerdo con la normativa vigente del Consejo de Universidades, la ponderación de la calificación será exclusivamente:

• Aprobado: con 80%
• Aprobado con distinción: con 90%
• Aprobado con máxima distinción: con 100%

El Programa de Maestría también se define a partir de:
A. Seminarios y Módulos Generales de Formación;
B. Publicación de Artículos;
C. Elaboración y Defensa de un Trabajo Integrador.

• Metodología de la Investigación Científica
• Sistema de la Información
• Informática Educativa
• Herramientas de Redes Sociales
• Evaluación de TI
• Ingeniería de Software
• Gobierno de TI
• Gestión del Conocimiento
• Ética en Informática
• Tecnología y Modelo Avanzados de bases Datos
• Seguridad de la Información
• Gestión de Proyectos de TI
• Estadística Aplicada
• Estudio Orientado I
• Estudio Orientado II
• Estudio Orientado III

Información e Inscripciones

Dirección web www.unida.edu.pyE-mail: jmelgarejo@unida.edu.py

Teléfono fijo (+595) 21 288 9000.

REQUISITOS DE ADMISIÓN

Para ser aceptados en este programa, los postulantes deben presentar los siguientes antecedentes:
• Fotocopia autenticada del Título de Licenciado o equivalente, legalizado por el Ministerio de Educación y Cultura del Paraguay.
• Fotocopia de cédula de identidad.
• Pago de la Matricula.
• 2 foto tipo carnet.
• Llenar la Solicitud de Inscripción.

ESCUELA DE POSTGRADO UNIVERSIDAD DE LA INTEGRACIÓN DE LAS AMÉRICAS

Central Telefónica: 288 9000