Seguro que en más de una ocasión has estado a punto de hacer realidad tu mayor reto: convertirte en emprendedor y lanzar tu propio negocio en Internet.
Pero en ese momento las dudas y preguntas que surgen resultan abrumadoras ¿por dónde empezar? ¿cómo consigo clientes? ¿es ahora el momento? ¿cómo me organizo?
Y finalmente, después de tantas cuestiones, viene la mayor de todas: ¿lo hago o no lo hago? y la mayoría de las veces, las personas no lo hacen.
¿Qué es lo que te impide emprender?
La Revista Emprendedores ha preguntado a 50 emprendedores por los consejos que hubieran deseado saber y que ahora te comparten a ti para ahorrarte el camino.
Nosotros hemos seleccionado los 9 más importantes para que al crear tu negocio sepas por adelantado lo que otros tuvieron que aprender sobre la marcha.
¿Estas listo?
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Vocación vs. Dinero: si creas tu empresa con el único fin de ganar dinero, estás cometiendo un error importante. Tienes que tener vocación de empresario, y para eso debes preguntarte primero qué clase de negocio quieres y con qué proyección de futuro. Esto te servirá para no tirar la toalla.
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Enfócate en lo importante: muchas veces los emprendedores olvidan el objetivo principal de una empresa: vender. Así que debes centrarte en la calidad de tu producto y en tener un buen departamento de atención al cliente y post-venta. Además, si sueñas con tener el mejor producto en lugar de pensar todo el tiempo en las cuentas que quieres tener, se te van a ocurrir muchas más ideas. Pero eso no significa que debas desentenderte.
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Vendes lo que la gente quiere: cuando pasas a ser tu propio jefe es porque tienes algo que ofrecer. Pero no lo olvides: no debes vender lo que quieres, sino lo que la gente quiere. Un buen plan de negocios y un estudio de mercado completo es una garantía de éxito. Ten en cuenta tus intereses y habilidades, pero también recuerda que si lo que ofreces no tiene demanda, no venderás. Asegúrate de conocer lo que necesita la gente.
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¡Crea ya tu negocio por Internet! si un emprendedor te dijera que no le des más vueltas y crees tu empresa ¿lo harías? muchos de ellos le dieron demasiadas vueltas, y si ahora volvieran atrás reconocen que hubiesen empezado muchísimo antes. Ahora tienes la oportunidad de emprender, no la dejes escapar.
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Empieza por el principio: ¿cuál es el primer paso para crear negocios en Internet? no es vender ni crear una página web, es tener la mente preparada y la información correcta para montar tu propio negocio.
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Siempre habrá competencia: por si nadie te lo había dicho antes ¡siempre vas a tener competencia! es verdaderamente difícil que estés solo en el mercado, así que analiza a la competencia, diferénciate de ella, mejora tus productos y ofrece servicios de calidad para ser el primero en tu sector.
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No esperes sentado a los clientes: internet es enorme y tiene un poder increíble, pero no por eso debes quedarte esperando a que los clientes aparezcan como por arte de magia, búscalos ¿cómo? a través de redes sociales, campañas SEO, e-mail marketing, banners, listas de correo, publicidad… eso sí, olvídate del spam: restará puntos a tu negocio.
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No tengas prisa por crecer: no pretendas tener el negocio más grande del mercado en solo un día. Dedícale tiempo, define un modelo de gestión estable y fiable, capacítate para seguir manteniendo o mejorando tus cifras sin bajar la calidad, sigue atrayendo tráfico constantemente, ten clientes satisfechos… Y solo así tu empresa seguirá creciendo día tras día.
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Gestiónate a ti mismo: un emprendedor se convierte en su propia empresa, así que para gestionar tu negocio antes debes gestionarte a ti. Cuanto mejor administres tu empresa interna, más centrada estará tu empresa externa. Así que gestiona tus tiempos, posicionamiento en las relaciones que estableces, pensamientos e ideas… todo y cuanto dependa de ti. Si no sabes gestionarte, se reflejará en tu negocio online.
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