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Seguro que en más de una ocasión has estado a punto de hacer realidad tu mayor reto: convertirte en emprendedor y lanzar tu propio negocio en Internet.

Pero en ese momento las dudas y preguntas que surgen resultan abrumadoras ¿por dónde empezar? ¿cómo consigo clientes? ¿es ahora el momento? ¿cómo me organizo?

Y finalmente, después de tantas cuestiones, viene la mayor de todas: ¿lo hago o no lo hago? y la mayoría de las veces, las personas no lo hacen.

 

¿Qué es lo que te impide emprender?

La  Revista Emprendedores ha preguntado a 50 emprendedores por los consejos que hubieran deseado saber y que ahora te comparten a ti para ahorrarte el camino.

Nosotros hemos seleccionado los 9 más importantes para que al crear tu negocio sepas por adelantado lo que otros tuvieron que aprender sobre la marcha.

¿Estas listo?

  1. Vocación vs. Dinero: si creas tu empresa con el único fin de ganar dinero, estás cometiendo un error importante. Tienes que tener vocación de empresario, y para eso debes preguntarte primero qué clase de negocio quieres y con qué proyección de futuro. Esto te servirá para no tirar la toalla.

  2. Enfócate en lo importante: muchas veces los emprendedores olvidan el objetivo principal de una empresa: vender. Así que debes centrarte en la calidad de tu producto y en tener un buen departamento de atención al cliente y post-venta. Además, si sueñas con tener el mejor producto en lugar de pensar todo el tiempo en las cuentas que quieres tener, se te van a ocurrir muchas más ideas. Pero eso no significa que debas desentenderte.

  3. Vendes lo que la gente quiere: cuando pasas a ser tu propio jefe es porque tienes algo que ofrecer. Pero no lo olvides: no debes vender lo que quieres, sino lo que la gente quiere. Un buen plan de negocios y un estudio de mercado completo es una garantía de éxito. Ten en cuenta tus intereses y habilidades, pero también recuerda que si lo que ofreces no tiene demanda, no venderás. Asegúrate de conocer lo que necesita la gente.

  4. ¡Crea ya tu negocio por Internet! si un emprendedor te dijera que no le des más vueltas y crees tu empresa ¿lo harías? muchos de ellos le dieron demasiadas vueltas, y si ahora volvieran atrás reconocen que hubiesen empezado muchísimo antes. Ahora tienes la oportunidad de emprender, no la dejes escapar.

  5. Empieza por el principio: ¿cuál es el primer paso para crear negocios en Internet? no es vender ni crear una página web, es tener la mente preparada y la información correcta para montar tu propio negocio.

  6. Siempre habrá competencia: por si nadie te lo había dicho antes ¡siempre vas a tener competencia! es verdaderamente difícil que estés solo en el mercado, así que analiza a la competencia, diferénciate de ella, mejora tus productos y ofrece servicios de calidad para ser el primero en tu sector.

  7. No esperes sentado a los clientes: internet es enorme y tiene un poder increíble, pero no por eso debes quedarte esperando a que los clientes aparezcan como por arte de magia, búscalos ¿cómo? a través de redes sociales, campañas SEO, e-mail marketing, banners, listas de correo, publicidad… eso sí, olvídate del spam: restará puntos a tu negocio.

  8. No tengas prisa por crecer: no pretendas tener el negocio más grande del mercado en solo un día. Dedícale tiempo, define un modelo de gestión estable y fiable, capacítate para seguir manteniendo o mejorando tus cifras sin bajar la calidad, sigue atrayendo tráfico constantemente, ten clientes satisfechos… Y solo así tu empresa seguirá creciendo día tras día.

  9. Gestiónate a ti mismo: un emprendedor se convierte en su propia empresa, así que para gestionar tu negocio antes debes gestionarte a ti. Cuanto mejor administres tu empresa interna, más centrada estará tu empresa externa. Así que gestiona tus tiempos, posicionamiento en las relaciones que estableces, pensamientos e ideas… todo y cuanto dependa de ti. Si no sabes gestionarte, se reflejará en tu negocio online.

Fuente Original

octubre2014