Facultad de Educación a
Distancia y Semipresencial

Nosotros

Somos responsables de administrar y desarrollar programas académicos de Grado, Postgrado y Extensión Universitaria apoyados en las Tecnologías de la Información y Comunicación.

Somos un sistema académico que realiza docencia, extensión, investigación y vinculación en el campo de la gestión del conocimiento y servicio a la colectividad en Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA).

Nos distinguimos por el liderazgo en la innovación permanente de nuestros procesos. Contamos con un equipo profesional calificado y comprometido con la educación superior, ofreciendo así servicios académicos de calidad, adecuados a las necesidades de aprendizaje de los estudiantes para la mejora de su entorno desde una perspectiva global, mediante el desarrollo, aplicación y conjugación de estrategias educativas basadas en las TIC y en la sinergia de trabajo en equipo.

Contamos con sistemas innovadores de producción, distribución y aplicación del conocimiento, donde se aprende por medio de la gestión de proyectos organizados en redes que generan mejores alternativas de sustentabilidad.

GUÍA DE CARRERAS

Sé Parte de esta Modalidad de Enseñanza: «Cualquier Lugar y Hora son Propicios para el Aprendizaje»

Como estudiante podrá dedicar su tiempo disponible al estudio y no necesitará acudir a un lugar físico específico para lograrlo ya que nuestras clases a distancia se imparten a través de nuestra Plataforma Educativa: https://virtual.unida.edu.py/eunida/login/index.php

De esta manera y gracias a su compromiso, perseverancia, ética y actividad mental, se convertirá en constructor de su propio aprendizaje y modelador de su ambiente de aprendizaje. Aprenderás de manera cooperativa y colaborativa, pues le será propiciado el trabajo en red, para que conforme comunidades de aprendizaje a través de interacciones con otros estudiantes.

Video de Presentación

Carreras de la Facultad de Educación a Distancia y Semipresencial

Administración Pública

Ciencias de la Educación

Contaduría Pública

Comercio Internacional

Economía y Finanzas

Economía y Negocios Internacionales

Ingeniería Comercial y Marketing

Relaciones Internacionales

Congresos y Jornadas Internacionales

Repositorio de Investigaciones de la
Facultad de Educación a Distancia y Semipresencial

Jorge Bobadilla Martínez

Martha Castellanos Saavedra

Alba Griselda Méndez Gómez

María Alejandra Quintana Molinas

Julio César Díaz Rolón, Guillermo Manuel López Torres

Julio César Díaz Rolón, Alejandro Lezcano Mencia, Fátima Rocío Rodríguez Fromherz

Contactos para Asistencia Técnica

Programa Formación Continua

La Facultad de Educación a Distancia y Semipresencial, de la Universidad de la Integración de las Américas, implementa el Programa de Formación Continua para sus Docentes – Tutores, Plantel Académico de la UNIDA y para los involucrados en el quehacer académico con el fin de elevar el grado de conocimiento y mejorar el nivel de enseñanza en sus Aulas.

Programa Valorando lo Nuestro

La importancia de fomentar la cultura nacional es vital para seguir sosteniéndonos no sólo como individuos, sino para preservar la identidad paraguaya. Seguir desarrollando nuestra cultura es fundamental para nuestro crecimiento como Institución y como sociedad. El Paraguay es un país rico en mitos, leyendas, folklore y costumbres, fusionado por dos culturas y tradiciones: la europea y la guaraní.

Programa Lazos con Nuestros Egresados

Tiene el propósito de afianzar la integración, ampliar los vínculos, potenciar la red de contactos y brindar servicios y soluciones que la Universidad pone al alcance de los mismos. La propuesta se desprende de la necesidad básica de mantener un contacto a largo plazo con los estudiantes, así como también en su rol de institución con un compromiso social con la comunidad.

Programa Extensión Universitaria

Tiene un preponderante papel en la responsabilidad que desempeña la Educación Superior; existe un reconocimiento de su labor como modo de existencia de la interacción: Universidad - Sociedad manifestándose como elemento de viabilidad para alcanzar su competencia, compromiso y excelencia.

Programa de Investigación

La investigación junto con la Docencia y la Extensión Universitaria son actividades principales de la Universidad. En este sentido, el Programa de Investigación de la Facultad de Educación Distancia y Semipresencial de la UNIDA a través de su Consultorio Metodológico destaca la importancia ya que es una unidad de servicio a su comunidad académica, para el apoyo, el fortalecimiento y el desarrollo de la cultura académica de investigación, promoviendo así la articulación de sus funciones sustantivas (investigación, docencia y extensión), y la integración de la gestión de los conocimientos con la formación en y para la investigación.