La Reinserción Social de las Personas Privadas de Libertad en el Paraguay

El Estado debe salir de la parte retorica cuando habla de Reinserción, y verdaderamente hacer algo,
ya que a la larga a todos nos afecta la inactividad de un buen Plan Estratégico, no ha futuro, y si a
corto, y mediano plazo, que se vera reflejado en nuestra comunidad bajando los niveles de asaltos,
robos y crímenes.

El Sistema Penitenciario y el tratamiento de las personas privadas de libertad fueron por años
postergados en el Paraguay, estos dichos no son una falacia, es una realidad que cualquier integrante
de nuestra sociedad puede plasmar de solo interiorizarse un poco en el tema.
El Estado esta obligado a crear las instituciones indispensables para la asistencia post-penitenciaria
que posibilite la reinserción social del ex interno/a y proporcionar la creación de un ente penit...

Leer +

El Equilibrio Creativo en la Gestión de Personas

Con justa razón puede afirmarse que el mercado laboral paraguayo es muy atractivo por su enorme potencial de crecimiento, amplia juventud y bajo costo comparativo. Cabe decir, además, que el entusiasmo y el compromiso con el cual se distingue al trabajador paraguayo, muy lejos de otras economías maduras en las cuales cierta pseudo-defensa sindical ha generado barreras que lejos de propiciar más y mejor empleo solo aporta una nueva clase de privilegiados y el alejamiento progresivo de los inversionistas. Estos últimos, han encontrado en el Paraguay un espacio ideal para radicar sus negocios, desarrollar servicios y apostar a la manufactura escasamente desarrollada del desconocido país sudamericano.

El Estado Paraguayo, sus instituciones y los jóvenes trabajadores tienen el delicado d...

Leer +

Rehabilitación Geriátrica

La Rehabilitación Geriátrica es una forma de intervención sobre el proceso de discapacidad del anciano en la transición del proceso de enfermedad que lleva a un deterioro y posteriormente regresar a la actividad. Este cuidado es capaz de prevenir o revertir el paso del deterioro a discapacidad y de discapacidad a la invalidez.

A continuación remarcamos los objetivos principales de la rehabilitación del adulto mayor:

– Tratamiento del dolor (si existe)

– Reeducación del equilibrio y la marcha

– Reentrenamiento de las transferencias

– Recuperación y mantenimiento del balance articular y muscular

– Fomentar participación y reeducación de las AVD’s

– Estimulación de la propiocepción corporal

– Mejorar la calidad de vida.

Uno de los elementos fundamentales para ob...

Leer +

PORQUÉ ESTUDIAR DERECHO

Existen distintos motivos por los cuales estudiar Derecho, es una buena decisión, algunos de ellos pueden ser:

A) Entenderás el conjunto de normas que rigen y regulan la conducta de las personas naturales y jurídicas.

B) Tendrás argumentos legales para defender a quien lo necesite y hacer respetar sus derechos.

C) Accederás a una amplia gama de especialización, pudiendo ejercer desde el derecho civil, tributario, laboral, constitucional, niñez y adolescencia, internacional, entre otros.

Si sienten interés por las leyes, la historia y buscan una profesión para marcar una diferencia a nivel social y ayudar a quienes más lo necesitan, la carrera de Derecho es la adecuada seguir...

Leer +

La Fascia

La fascia es una estructura de tejido conectivo muy resistente que se extiende por todo el cuerpo como una red tridimensional. Da soporte, protección y forma al organismo.

Las fascias hacen posible los pequeños movimientos fisiológicos, como el latido del corazón y también movimientos más visibles como la expansión de los pulmones al respirar.

Fascia muscular: A su vez, se puede subdividir en fascia muscular superficial, luego está la fascia muscular profunda o aponeurosis de contención y, por último, fascia o aponeurosis de inserción. La superficial es una membrana conjuntiva que envuelve el músculo separándolo de los músculos vecinos y los separa en grupos funcionales evitando que se rocen y favoreciendo su movilidad...

Leer +

LA IMPRESIÓN 3D – UNA REVOLUCIONARIA TECNOLOGÍA

La aparición de la innovadora y revolucionaria tecnología de impresión 3D es utilizada hoy en día como alternativa a los procesos de fabricación, donde diferentes prototipos son construidos a partir de diseños tridimensionales realizados en programas CAD utilizando una variada gama de materiales acorde a la necesidad de la pieza u objeto que se desea imprimir a través de una máquina de fabricación aditiva llamada  impresora 3D.

Cabe destacar que la impresión 3D es ampliamente utilizado en todos los campos donde esta tecnología aditiva permita la construcción de modelos  con precisión y exactitud en su diseño, a partir de diversos tipos de materiales que son agregadas capa a capa para construir objetos de tres dimensiones.

La fabricación automatizada aditiva, por más que ya...

Leer +

Fisioterapia Invasiva

La expresión Fisioterapia Invasiva, alude al conjunto de técnicas en las que el agente físico empleado para el tratamiento de determinadas patologías se aplica percutáneamente, es decir, atravesando la piel del paciente.

El agente físico empleado puede ser únicamente el estímulo mecánico de diferentes tipos de agujas o puede ser la combinación de este estímulo mecánico con la aplicación de algún tipo de corriente eléctrica que pase a través de uno o varios electrodos de aguja.

Ejemplos de lo primero son la punción seca (PS) y sus diferentes modalidades y la acupuntura cuando es empleada por un profesional fisioterapeuta en el ejercicio de sus funciones.

Como ejemplos de lo segundo se podrían citar la electroestimulaciòn de los puntos gatillo miofasciales (PGM), el PEN...

Leer +

El valor del “Salario Emocional”

ESTE SALARIO ES MÁS IMPORTANTE PARA TU CARRERA QUE EL ECONÓMICO

Existe la tendencia a pensar que la mejor motivación en un empleo puede ser un buen salario, pero no.

Sin embargo, pensar que la mejor motivación y la mejor compensación es siempre el dinero es un gran error. Existen otro tipo de motivaciones, compensaciones y salario que complementan al económico y que en muchas ocasiones pueden ofrecer más satisfacción para el empleado.

De acuerdo con una encuesta de 2014 hecha por el portal de reclutamiento OCC,

  • 78% de las personas en trabajos formales renuncian a su empleo en busca de crecimiento profesional.
  • el 72% por un mejor salario.
  • 49% para encontrar mejores prestaciones.

Las nuevas generaciones de trabajadores, los millennials como ejemplo, ya no tienen suficiente con el ...

Leer +

Ventajas de llevar tu comida al trabajo

El actual estilo de vida que llevamos, los horarios laborales y el poco tiempo libre que nos queda, obligan a gran parte de la población a comer frecuentemente fuera de casa, con el consecuente impacto en su economía personal y lo más importante, en su salud.

Dentro de la economía individual o familiar la alimentación representa uno de los elementos más importantes del gasto mensual, ya que tiene que ver no sólo con la sobrevivencia, también con la salud, el rendimiento y la productividad. La buena alimentación es fundamental para que los menores tengan un mejor aprovechamiento escolar, los adultos logren mayor productividad durante su vida laboral y las personas de la tercera edad tengan una vejez plena, sin complicaciones de salud...

Leer +

Niveles de Conciencia

El nivel de conciencia varía de forma fisiológica desde la vigilia hasta el sueño, pudiendo verse alterado en las patologías que provoquen alguna afectación en el sistema neurológico.
Existe diferente terminología para definir los estados por los que puede pasar un enfermo, desde la alerta o el estar despierto, hasta el coma en el que no hay respuesta a los estímulos. Independientemente de la terminología usada en cada caso, es importante recordar que estamos hablando de una graduación, necesariamente sutil, de la capacidad de respuesta del individuo a sus propios estímulos y a los del medio que le rodea.
Técnica
Tradicionalmente se habla de cuatro niveles de alteración de la conciencia esquematizados en la palabra ALEC.
A. Alerta.
L. Letárgico.
E. Estuporoso
C. Comatoso.

Leer +