¿Por qué estudiar Ingeniería Informática?

-que-estudiar-sectores-emergentes-demandados

Si piensas formarte como Informático, te acercamos información útil que debes considerar.

La ingeniería informática es cada vez más demandada en un mundo dominado por los ordenadores e internet. Si crees que esta es tu carrera ideal y estás considerando la opción de empezarla, te damos algunos datos que debes conocer:

El 90% de los ingenieros informáticos españoles trabajan en TIC

Si bien el Ingeniero Informático puede desempeñarse en cualquier empresa en la que haga falta, el 90% se desempeña en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), de acuerdo al Consejo de Colegios de Ingenieros Informáticos de España.
Dentro de las TIC, los campos más especializados son los centros de cálculo, los de investigación, las entidades financieras, las empresas de hardware y so...

Leer +

8 Hobbies para incluir en tu Curriculum Vitae

shutterstock_323634356-640x640

Si le dedicas mucho tiempo a tu pasatiempo tal vez sea buena idea ponerlo en tu CV.

La mayoría de los expertos recomiendan que en el CV no se incluya una sección de pasatiempos o hobbies. Por un lado, ocupan espacio que puede ser utilizado para cosas más relevantes en relación a tu experiencia profesional (recordemos que el CV debe ser de una página) y por otro lado hacen que la persona de recursos humanos que está leyendo tu CV pierda tiempo leyendo esta sección.

Sin embargo, y como en todo hay excepciones, hay ocasiones en donde los pasatiempos o hobbies SI pueden añadir valor a tu CV, sobretodo dependiendo del tipo de trabajo para el que te estás postulando.

Por ejemplo, si estás buscando una pasantía en alguna empresa donde la creatividad es una competencia importante que est...

Leer +

10 Apps para cuidar el planeta que debes instalar en tu móvil ya mismo

aplicaciones-para-ser-mas-ecologico

Cuidar el planeta es tarea de todos, y aunque te parezca difícil puedes hacerlo con acciones tan simples como instalar ciertas apps y comenzar a seguir sus consejos.

La ONG Global Footprint Network ha anunciado que el pasado miércoles 2 de agosto la humanidad agotó los recursos naturales renovables disponibles para el 2017, con lo que de alguna forma a partir de ese día todo recurso que se use implicará una deuda con el planeta. Esta organización calcula el denominado Earth Overshoot Day cada año comparando el consumo total de recursos que realiza la humanidad en un año (la huella ecológica) con la capacidad de la Tierra para regenerar esos recursos (biocapacidad).

¿Qué quiere decir esto?

Que la manera en la que vivimos y consumimos debe cambiar si queremos asegurarnos de que l...

Leer +

La importancia de tomar agua

water_sm

Beber suficiente agua es muy importante por muchas razones. El agua ayuda a desintoxicar el cuerpo y a hidratarlo. Desafortunadamente muchas de las bebidas populares que contienen cafeína, como el café, té y sodas con cafeína, tienen un efecto diurético, y por lo tanto nos hacen que nos deshidratemos en vez de proveernos el líquido vital que nuestro cuerpo necesita. De hecho cuando tomamos té o café probablemente necesitemos tomar aún más agua.

Otros líquidos como jugos, bebidas energéticas, etc., no tienen el mismo efecto que el agua porque no limpian en organismo de la misma manera. Como ilustración piensa en lo siguiente: cuando te lavas las manos, ¿lo haces con jugo o alguna otra bebida de sabor? Obviamente que no, porque tus manos te quedarían sucias en vez de limpias...

Leer +

¿Por qué debo estudiar un postgrado?

TIPO-DE-POSTGRADO-CANVA

Estudiar un postgrado en un mercado competitivo como el actual es casi indispensable si quieres ocupar un puesto de gerencia o docencia. Las empresas cada vez lo que exigen más y, por eso, cada vez más estudiantes lo cursan.

En el mercado laboral actual y dado el alto nivel de competitividad, cursar un postgrado te permite ampliar tus conocimientos y habilidades, extender tu red de contactos y posicionarte mejor que quienes no tienen estudios de grado. Si lo cursas, tendrás cuatro veces más posibilidades de acceder a un cargo gerencial.
Los conocedores del tema aseguran además que para cursar un postgrado hay que hacerlo en el momento adecuado...

Leer +

Cómo hacer una entrevista perfecta

actitud-para-entrevista-de-trabajo-perfecta

Busca un aspecto correcto

Este consejo básico, tan obvio en apariencia, es quizá el que más frecuentemente queda incumplido. Para muchas personas, especialmente los jóvenes, llevar un traje sastre o una corbata. Pero, incluso para aquellas empresas que no fuerzan en sus empleados un código de vestir, cierta corrección en las vestiduras es importante, especialmente en las primeras ocasiones. Recuerda siempre que cuando vas a una entrevista de trabajo es primordial causar una buena primera impresión.

En esta sociedad las cosas siguen entrando por los ojos, y, aunque no tenga nada que ver, un primer juicio de valor siempre se hace en base al aspecto. Por ello es tan recomendable presentar siempre un aspecto pulcro, arreglado y aseado...

Leer +

Las tecnologías de comunicación e información y los nuevos medios

tecnologia-de-la-informacion-2

Los enormes cambios tecnológicos que tuvieron lugar en la última década han creado nuevas oportunidades para la libertad de expresión y la libertad de información. ARTICLE 19 se ocupa de estos nuevos avances y trabaja para defender las nuevas oportunidades de la censura.

LOS AVANCES TECNOLÓGICOS
Durante todo el siglo XX las personas recibían la mayor parte de la información oralmente o por carta, radiodifusores, televisión o editoriales de periódicos y libros. En la actualidad, los avances tecnológicos y la creciente disponibilidad de Internet han acelerado y desdibujado la diferencia entre el autor de la información y el receptor de ésta. Los flujos de información son ahora amplios, diversos, reversibles y accesibles.
La capacidad de casi todo el mundo de crear un sitio Web...

Leer +

El repaso sobre 10 puntos que pueden serte útiles si estás comenzando tu negocio.

0000035570

Desde dar una buena primera impresión al inversor hasta formar un buen equipo

1. Proteger la idea: Ni contarla a .todo el mundo ni guardarla bajo siete llaves. Busquen el equilibrio para compartirla cuando sea necesario sin correr riesgos de divulgación anticipada.

2. ¿Socios o amigos?: Asociarse con amigos puede ser muy divertido. O un gran dolor de cabeza si no se fijan, por escrito, pautas objetivas para formar EQUIPO.

3. Cómo asignar acciones: El aporte de cada socio tiene un valor y debe medirse. No es tarea fácil pero tienen que tomarse el tiempo para que la participación se determine por valor agregado y no por pautas subjetivas.

4. Equipo: Los recursos humanos son el alma de la empresa...

Leer +

Los 11 secretos para ser un buen Líder

Leadership

1. Valor inquebrantable: El perfil de un buen líder se basa en conocer lo suficiente no solo de sí mismo sino también del área o rol que desempeña (Especialmente si quiere ser un buen jefe)
Nadie quiere ser liderado por alguien a quien le falta valor o confianza en sí mismo.
Es más, no hay seguidores inteligentes que puedan ser dominados mucho tiempo por este tipo de líder.
Por ejemplo piensa en un equipo de fútbol donde su director técnico no tenga confianza no solo en sí mismo como director del equipo; sino también en su gestión en las estrategias y motivación de sus jugadores.
Eso a la larga se transmite y el equipo comenzará a detectar esto.

2. Autodominio: Un hombre que no puede dominarse a si mismo jamás podrá dominar a otros...

Leer +

12 SENCILLOS CONSEJOS PRÁCTICOS DE CÓMO CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE

ambiente

1.Usa el transporte público. Los viajes en coche suponen la mitad de las emisiones totales de CO2 procedentes del sector del transporte y la mayor parte se genera en los viajes de casa al trabajo o a la escuela, y viceversa. Usa el transporte público en la mayoría de los trayectos urbanos, como llevar a los niños al cole (les puedes llevar andando) y para los trayectos al trabajo puedes utilizar el trasporte público o el coche compartido, o puedes optar por comprarte un coche eléctrico o usar la bicicleta.

2. Productos con certificación ecológica. La garantía de que un producto sea de “producción ecológica” nos informa de que nos llevamos a casa comida sana...

Leer +